Respuesta a: Embarazo con hipertensión

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo con hipertensión Respuesta a: Embarazo con hipertensión

Mery
Invitado
Mery on #489152

Hola, Mireia
Yo aún no soy mamá, pero mi prima tiene dos peques y en ambos embarazos tuvo preeclampsia.
Se quedó embarazada del primero a los 23, no tenía hipertensión pero sí un poco de sobrepeso. Con unas veintipocas semanas de embarazo empezó con dolores de cabeza. Fue a urgencias y al tomarle la tensión se la vieron muy alta. La ingresaron para controlarle la preeclampsia pero a las 29 semanas tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia. El niño era muy pequeñito y tuvo que quedarse casi tres meses ingresado.
A los 25 se quedó embarazada del segundo. Al principio el embarazo iba bien, mucho mejor que el primero, pero a las 31 semanas volvió con los dolores de cabeza. En el hospital le diagnosticaron de nuevo preeclampsia. A las 35 semanas le provocaron el parto.
Los niños hoy están sanos, tienen 7 y 5 años, pero el mayor ha tenido problemas madurativos. Le costó mucho aprender a hablar y es físicamente más pequeño que su hermano, casi una cabeza de diferencia. El pediatra siempre le dice a mi prima que no se preocupe, pero con el paso del tiempo las diferencias son cada vez más notables.
Entiendo que esto no es agradable de leer, pero siempre se puede considerar el adoptar o acoger en el caso de que finalmente no puedas tener un hijo biológico.
Mucho ánimo, bonita.