Respuesta a: ME SIENTO AHOGADA

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ME SIENTO AHOGADA Respuesta a: ME SIENTO AHOGADA

Emma
Invitado
Emma on #491396

Yo actualmente tengo 23 años, y hace tres que no sé de mi expareja. Con el estuve de los 19 hasta casi los 21 y sinceramente, junto a el viví un auténtico infierno porque, como tu ex, el mío también era una maltratador y un manipulador. Es que todo lo que cuentas lo viví en mi propia piel, así como otras cosas más..
Terminé la relación varias veces, pero después el siempre me buscaba, incluso de manera acosadora, creandose nuevas cuentas, pidiendo a amigos que me suplicaran que le diera una nueva oportunidad, mandandome mensajes llorando desconsoladamente, pidiendome, bla bla… y tonta de mí siempre caía. Algo dentro de mi quería creer que el si sentía tanto como yo sentia por él pero no, lo cierto es que cada vez que volviamos el me trataba peor y yo cada vez tenía menos fuerzas.
Un día, casada de estar tan mal y siendo cada vez más consciente de que la situación nunca iba a cambiar, que solo empeoraría, hablando con mi psicólogo entendí que nadie más que yo misma podía dejar esa relación. Que era yo la que debía tomar la decisión de dejarle y no volver nunca más. Y así lo hice.
El igualmente me acosó e incluso uso la idea de suicidarse para intentar que le hablara, así que tuvimos que pasar a temas legales, aunque por suerte se solucionó con una mediación
Lo pasé super mal pero poco a poco fuí levantando cabeza, cada vez le echaba menos de menos, incluso el odio y rencor iba desapareciendo… hasta que finalmente no quedó nada. Y bueno, hace un año conocí a una persona maravillosa
Conclusión que debes sacar de esta historia (un resumen un poco mal hecho,ya lo siento): tu expareja es un matratador y seguirá siéndolo, y obviamente cualquier maltrato es un tema muy serio. Solo tu puedes tomar la decisión de romper cualquier contacto con él y alejarte definitivamente, a veces duele y cuesta pero has de mantenerte fuerte por ti, porque mereces mucho más.
Si le perdonas y vuelves entraras en un circulo vicioso del que, aunque el te trate cada vez peor, cada vez te será mas difícil salir.
Cuánto mas tardes en alejarte más duele.
Y por último, alejarte significa borrarle de cualquier sitio y no volver a hablar con él NUNCA más, ni como amigos ni como nada (esto no funciona). Y aunque te promera cambiar meh, no caso porque no lo hara…
Enserio, es muy serio y puedes hacerte muchísimo daño. Aunque te duela mantente fuerte.
Y creeme, no te arrepentirás. Es lo mejor que puedes hacer. Soltar lo que te hace daño es la clave para poder abrazar a lo que te hará feliz. Ánimo