Respuesta a: Estudiar Derecho a distancia

Inicio Foros Querido Diario Familia Estudiar Derecho a distancia Respuesta a: Estudiar Derecho a distancia

Banzai
Invitado
Banzai on #491408

¡Hola! Yo llevo toda la vida trabajando y estudiando, empecé ADE en la UNED, me pasé a la UOC y luego me cambié a Derecho. Este año acabo 3° de Derecho. Te cuento:

En cuanto a qué universidad escoger, yo estoy muy contenta con la UOC por la metodología (muchísimo mejor que la UNED), pero es una universidad pensada para estudiar a distancia; si quieres presencial o semipresencial, olvídate. De precio, Derecho son unos 2000 euros el curso completo y puedes pedir la beca estatal o la autonómica si te has matriculado, al menos, de 30 créditos. Nunca te compensan todo lo que te gastas, pero con la beca del Ministerio de Educación te pagan más o menos la mitad.

Te va a llevar esfuerzo mental y económico y se va a hacer largo. Ha habido años que he ido a curso por año (primero de ADE) a cambio de no tener vida más allá de currar y estudiar. Ahora voy a 30 créditos por curso, que me parece algo ideal para no agotar todo mi tiempo libre y aprovechar bien el grado (al fin y al cabo, estudio para saber más, no para tener un papel en la pared). A 30 créditos por año tardarías unos 8-9 años en sacarte la carrera, que se hace largo sólo de leerlo, pero piensa en cuántos años te quedan para jubilarte y seguro que esos 8 o 9 te parecen pocos. Al final, los años pasan y empiezas a ver la luz. El tema es planteártelo como algo complementario a tu vida y no como un lastre que tienes que acabar cuanto antes, si no, es imposible de llevar.

Sobre las salidas, no te sé decir porque yo ya tengo un negocio relacionado con esto y lo estudio para complementar mi formación, así que no tengo pensado buscar trabajo por cuenta ajena cuando acabe la carrera. Aprobar una oposición, como te dicen más arriba, te garantiza un trabajo. Pero ser autónoma y organizar tu tiempo como quieres, para mí es algo que vale mucho más que un sueldo fijo (siempre que tengas una base con la que vivir, obviamente).

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, déjamelas por aquí, yo intentaré seguir el hilo.

¡Saludos!