Respuesta a: Me estoy haciendo daño y no sé como parar

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Me estoy haciendo daño y no sé como parar Respuesta a: Me estoy haciendo daño y no sé como parar

Ana
Invitado
Ana on #493168

Pues yo voy a ser sincera. Lo primero, NADIE sabe si su pareja es fiel. Como mucho tiene una CREENCIA razonable viendo cómo actúa su pareja con ella y cómo es. Lo único que podemos saber a ciencia cierta es si lo somos nosotros o no. Y eso, sí lo somos a día de hoy. Porque tampoco sabemos lo que podríamos hacer en el futuro en un momento puntual (no me refiero a tener una relación de meses que eso sí se puede evitar). Por muy guardesas autoproclamadas de la moral que seamos. Hasta que no estás ahí, no sabes.

Así que que nos sean infieles nos puede pasar a todos. Igual que nos podemos morir mañana. Pero si eres joven y no hay ninguna señal que lo indique, al final todos vivimos obviando la posibilidad de morir mañana. Pues para mí esto es igual. ¿Puede pasar? Sí. No te quepa duda. ¿Tienes ahora algún motivo para desconfiar? Si no lo tienes, DISFRUTA tu pareja y tu vida y ya está. Desconfiar no va a hacer que sea menos posible. Sólo que tu estés amargada. Si no te da motivos, confía en él. Y si un día pasara (ojalá no), pues lo superarás. ¿Es muy doloroso? Sí. ¿Se supera? También. Y si no lo ves como algo imposible, sino como algo que a menudo pasa (porque la verdad es que es así, y hay estudios estadísticos), lo superarás con más facilidad.

¿Estás bien ahora con tu pareja? Pues disfruta. Hay muchas cosas en la vida que no se pueden controlar. Esta es una de ella, y hay que asumirlo, seguir para delantez y disfrutar todo lo que se pueda.