Respuesta a: ¿Me la está pegando?

Inicio Foros Sex & Love Tinder y ligar en apps ¿Me la está pegando? Respuesta a: ¿Me la está pegando?

Emma
Invitado
Emma on #493283

A veces sentir momentos de inseguridad es completamente «normal», que ojo, no digo que bueno. Es que vamos a ver, ojalá pudiéramos ir todas siempre tan super-mega-hiper seguras por la vida, pero a veces, cuando algo nos importanta, podemos llegar a sentir miedo sin que eso suponga que seas una persona tóxica y controladora por favor. Y no os engañeis, porque hasta las de «demasiadas controladoras hay por el mundo» también tienen sus momentos de miedo e inseguridad, aunque sean miedos e iseguridades diferentes a las que hoy tienes tú.
Es completamente normal, somos humanos y no vivimos en una sociedad precisamente sencilla y transparente. Sin embargo hay que saber manejar muy bien tus emociones en esos momentos, más que nada para que no te jueguen malas pasadas.
Yo por ejemplo también fuí una persona muy insegura. Primero por tener una autoestima baja, segundo porque una persona tóxica invirtió todos sus esfuerzos en generar en mi todas las inseguridades posibles; y por último, después de salir de aquella relación mi madre, quién se preocupó mucho y no quiere que pase por lo mismo que ella pasó con mi padre, siempre me dice qie esté alerta. Sé que lo hace sin querer pero me pone banderas rojas donde no tiene por qué haberlas (banderas tipo «ten cuidado no se esté aprovechando de tí» por pagar yo sola 250€ por una noche en un hotel con piscina, cosa que no me importó porque al igual que yo pago cosas el también me invita muchas veces, sobre todo porque al ser estudiante trabajo solo un par de horas, cosa que se nota en la diferencia de sueldos. Pero vamos, que en un año él me regalo una camara profesional de casi 300€, una televisión e incluso un coche, baratillo pero un coche al fin y al cabo. Y este año, hasta que me saque rl carné,está pagando el sus gastos)
Te cuento este ejemplo porque a veces el miedo a sufrir nos hace poner banderas rojas donde no hay peligro, solo por ahorrarnos males si después se cumplen. Pero es que si vivimos con ese lema de vida lo único que hacemos es perdernos cosas que si podrían ser buenas…
Si algo aprendí es que si una persona quiere hacerte daño lo hará, lo muestre claramente con sus actitudes o te trate como la persona más importante de su mundo. No podemos actuar sobre las decisiones que toman los demás pero si sobre las nuestras. Aprender a confiar es sumamente importante si quieres que una relación funcione y para ello debes aprender a manejar todos estos miedos e inseguridades, y sobre todo trabajar tu autoestima.
De ahí si la persona cumple sigues confiando y apostando por ella; si la persona te falla te alejas, lames tus heridas y cuando sanen «a otra cosa mariposa».
Si bien es cierto que hay ciertas señales que deberian hacer que estuvieramos alerta nadie puede saber nunca si la otra persona le va a fallar o no, así que si quieres que la relación funcione no te quedará otra mas que arriesgarte y confiar. Y de ahí si rompre tu confianza ya te plantearas si vale la pena seguir o no, pero si por miedo no te dejas llevar para ver qué es lo que pasa el no siempre lo tendrás de antemano.
Ninguna podemos saber si tiene a otras, ni tu misma, solo él. Dile como te sientes y si es correspondido confía, aveces merece la pena. Y si te equivocas pues mira, somos humanos y todos nos equivocamos. Te sacudes el polvo y vuelves al juego. Así funcionan las cosas…