Respuesta a: Cancelan unas clases de Twerk por sexistas

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Cancelan unas clases de Twerk por sexistas Respuesta a: Cancelan unas clases de Twerk por sexistas

Martina
Invitado
Martina on #493630

No sabes como te comprendo, y lo digo como alguien que fué ya insultada y perseguida hace 15 años por bailar danza del vientre.
El feminismo hegemónico actual disfruta diciendo al resto de mujeres lo que pueden y no pueden hacer. Como viejas puritanas de antaño, nos censuran sin dar opción a debate ni a la libertad individual.
En el caso de la danza del vientrd, soy una firme defensora del poder emancipador de esta, por muchos y variados motivos, pero el principal es que no se necesita de ningún macho para ‘brillar’, al contrario de los bailes de salón, salsa, swing… En donde el hombre guía y marca los pasos.
En cuanto al ballet, es una disciplina muy dura que no admite todos los cuerpos y edades.
Y lo digo desde el respeto a todos estos bailes. Los he practicado todos, y algunos más. De hecho algunos todavía los practico. El twerk no lo he probado (aún), pero creo que somos mayorcitas para decidir qué queremos bailar.
Basta ya de censura y cancelación, esto se nos está yendo de las manos al nivel de los sueños más húmedos de la Sección Femenina.
Y por cierto, si alguien le interesa, que se lea ‘El harén occidental’ y verá lo que opina de la danza del vientre Fátima Mernissi.