Respuesta a: Cancelan unas clases de Twerk por sexistas

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Cancelan unas clases de Twerk por sexistas Respuesta a: Cancelan unas clases de Twerk por sexistas

Mawi
Invitado
Mawi on #493656

Perfecto me parece que compare el ballet con el twerk porque ambos son estilos de baile que requieren su disciplina y su técnica.
Yo llevo bailandolo 3 años y os puedo asegurar que es bastante más complejo que simplemente mover el culo. Una cosa es el twerk y otra muy diferente es lo que sale en los videoclips. Al igual que el pole dance no es hacer streaptis en una barra.
Y por supuesto el baile en si ni es cosificante, ni machista ni nada por el estilo, ese filtro simplemente lo pone la sociedad y nuestras ideas retrogradas, que a ver si las superamos ya de una vez. Es un baile, simplemente un baile, al igual que el funky, el hip hop y la danza urbana en general. Y si quiero aprenderlo, lo aprendo, y si quiero bailarlo en una discoteca lo bailo, y no por ello soy más o menos mujer.
A mi me ha dado muchísimas cosas buenas: un grupo de amigas a las que adoro, coordinación, disciplina, técnica, confianza, autoestima… Y oye pues no se si empodera, pero eso que me he llevado!
Y por cierto, con esto algunas/os ya vais a flipar, hay chicos que bailan twerk, brutales además ¿eso también les cosifica? Permitidme dudarlo.
Moved el butty de vez en cuando, a lo mejor os sienta bien ;)