Respuesta a: Pagar las mascarillas del fondo común

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Pagar las mascarillas del fondo común Respuesta a: Pagar las mascarillas del fondo común

Noelia
Invitado
Noelia on #493871

Desproporcionado se queda corto.

Has tenido toda la buena intención, y oye, si no está de acuerdo, es tan fácil como que le pagues su mitad, te quedes tu con las mascarillas y santas pascuas. Cero necesidad de dramas. Eso por un lado.

Por otro lado, no tiene ningún derecho a tratarte así bajo ninguna circunstancia. Nada justifica un ataque de ira de esas dimensiones que desemboca en que te deje de hablar por las buenas.
Las cosas se hablan con calma, respeto y madurez. SIEMPRE.

Por otro, me parece de un egoísmo que no es de este mundo que si vive contigo decida no ponerse mascarilla lo poco que salga a la calle porque algo es mejor que nada y porque si lo pilla él hay una gran posibilidad de que tú también lo pilles.
Debería ponerse mascarilla por respeto a ti y a las demás personas, pero por lo visto el resto del mundo queda fuera de su ecuación ombliguista.

Por último, me parece que tu novio te está utilizando para echarte la culpa de su malestar. El chaval ha encontrado una mínima excusa para echarte a ti la mierda a la que no se quiere enfrentar él y es lo que ha hecho porque es más fácil decir «mi novia me hace enfadar, es muy egoísta, ¡quién se cree que es comprando con MI dinero sin mi permiso!» que reconocer que tiene un problema suyo y solo suyo.

Cuando te pase eso, no entres al trapo. Porque si entras al trapo solo le estás dando más excusas para culparte a ti de su amargura.
Mantén una actitud serena, no se la devuelvas y limítate a defenderte desde la calma cuando te ataca, evitando insultos, gritos y amenazas.
Si se pone muy insoportable, sal de casa y déjalo solo un ratito.
Con eso lo que consigues que quede en evidencia lo desproporcionadas de sus reacciones, no podrá culparte de su malestar porque se pondrá malo él solito y además tendrás armas con las que defenderte porque podrás alegar tu actitud ejemplar frente a la suya que es de niñato.

Yo le dejaría el 50% de lo que han costado las mascarillas sobre la mesita de noche con un «era tan fácil como arreglarlo así» y si sigue en modo niñato, me iría de casa unos días hasta que se le pase. No le des el protagonismo que quiere.