Respuesta a: A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

Inicio Foros Querido Diario Familia A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada Respuesta a: A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

Lima
Invitado
Lima on #498138

Sinceramente, cuando la pelea/abuso ya no es entre 2 sino que el abusón ya está creando su grupito es malo. Muy jodido. Yo sufrí bulling durante 10 años. Y todo empezó cuando tenía 5 y era un poco más grande que tu hijo.
Aquí un montón de gente te está dando buenos consejos pero mi experiencia me dice lo siguiente:
Hay gente (ya desde que son críos) cuya vida es una mierda. Una gigantesca mierda y van por la vida con prismáticos para ver quién es la siguiente persona a la que le van a joder la vida.Esta gente es agresiva y enseguida crean su grupito. El abusón y su grupito entonces asustan al resto de la clase para que les sigan el rollo o no intervengan. Es entonces que la persona que sufre el acoso se convierte en apestada. En este punto poco o nada puedes hacer para que se integre. Está en una lista negra.

Puedes hacer caso de la gente y pelear y denunciar pero si tu hijo ya está en el último paso, créeme que es mejor que empiece de 0 en otro centro. Al final o logras amenazar al acosador y noquearlo o tu hijo se convierte en un paria. Y dan igual los directores, psicólogos, orientadores…esos a la hora de la verdad se lavan las manos porque no quieren problemas. (Porque claro, con quien van a hablar y a tratar de engatusar? Con la familia del abusón que probablmente sea una familia desestructurada y chunga, a la vista está el crío que les salió, o con la familia razonable que tiene un niño tímido?)
Mi consejo: denuncia y haz todos los trámites que necesites pero cambia tu hijo de centro. Y cuando esté en el nuevo centro, dile que en cuanto le intenten molestar que no deje pasar una (los abusones eligen a una víctima desde la primera ocasión en que esta no se defiende ni los manda a la m.erda)

Perdón por el tostón, espero que sea lo que sea que decidas dé resultado a tu hijo. Mucho ánimo.