Respuesta a: A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

Inicio Foros Querido Diario Familia A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada Respuesta a: A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

cienaños
Invitado
cienaños on #498140

Mal lo veo.

El tema acoso escolar depende mucho de la postura del centro. Es un poco como en las empresas, hay algunas con tolerancia cero y otras de las que al final la unica solucion es despedirte porque no te hacen ni caso.

Te han dado buenos consejos aqui. Yo te voy a dar el mio.

Primero graba en tu movil el testimonio tu ahijado diciendo lo que le dicen los niños del cole. Grabalo todo: las amenazas que le hacen, el diciendo que no quiere ir al cole, etc.

Pide cita conjunta con el director/a del centro y la profesora que te ha dado largas. A ver si con la directora presente se atreve la profesora a decirte que ella ya ha hecho bastante. Les dejas escuchar el testimonio de tu ahijado, ahi mismo en el despacho.

Si no te dan una solucion en el momento, les dices que te parece grabe y que te vas a poner en contacto con el departamento que tramita los casos de acoso escolar en tu comunidad, para informarles de que el colegio no está cooperando en la resolucion. también para indicarles que el niño que está haciendo bulliying probablemente esta en una situacion familiar problematica, porque los niños normales de cuatro años no amenazan a otros con comerles las tripas. En algun sitio a escuchado eso, y la violencia a la que se ha visto expuesto se la esta trabajando el mediante amenazas a tu ahijado. No te digo yo que no hay niños psicópatas, que los hay! Pero la inmensa mayoria de niños violentos lo son como reaccion al ambiente en el que se crian.

Mucha suerte.