Respuesta a: A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

Inicio Foros Querido Diario Familia A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada Respuesta a: A mi ahijado de 4 años le hacen bullying y los profesores no hacen nada

Anne
Invitado
Anne on #498430

A los 11 años tuve bullying y conseguí salir de ahí con el apoyo de mis padres. Por experiencia te recomiendo que hagas lo siguiente:

– ir al o la jefe de estudios (en catalán es cap d’estudis y no sé cuál es el equivalente donde vivas tu).

– ir al director y hablar con él. Insiste mucho en hablar con estos dos porque sino pueden desentenderse del tema. Si insistís y dejáis claro que no vais a permitir que le pase, reaccionarán. Amenazad con denunciar si es preciso. Porque se puede. Y a la tercera denuncia habrá un inspector o una inspectora visitandoles.

– En mi caso también fueron a una tal Coordinadora de Estudios. Ahí fue cuando la cosa empezó a cambiar de verdad. Les presionó tanto que director y cap decidieron tener reuniones con los bullies. Para que veas.

– Te aviso de antemano que si insistes acabarán queriendose lavar las manos y usaran cualquier excusa. Si van a por la de que el niño se lo inventa o exagera, te recomiendo que vaya al psicólogo o la psicóloga y os haga un informe.

Espero te sirva