Respuesta a: Sangrados y terror

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Sangrados y terror Respuesta a: Sangrados y terror

Lucia
Invitado
Lucia on #500998

Te hicieron la eco de la forma correcta y como está prescrito. Si te llegan a hacer una vaginal y tienes la placenta baja (muy habitual en esas semanas) te pueden provocar un aborto en el momento, mientras que es ciertamente muy muy improbable que el sangrado haya tenido que ver con “apretar” durante la abdominal. Siempre se aprieta, incluso se mueve al feto con las manos empujando para cambiar la postura y hacer las mediciones para el cribado.
Creo que es importante confiar en los médicos más que en nuestros propios criterios: no eres tú quien decide cómo se hacen las pruebas, porque básicamente lo que tú le pedías no era la misma prueba ni sirve para lo mismo en ese momento del embarazo.
Si tienes tanto sobrepeso como para temer que la eco no se viera ya tenias que ser consciente de haberte quedado embarazada en una situación de riesgo para el feto y para el transcurso correcto de tu gestación. Espero que finalmente todo te salga genial, pero confía en el criterio de los profesionales sanitarios y no les cargues con culpas que no les corresponden ni pretendas decirles cómo hacer su trabajo para que tú no te sientas mal por tu sobrepeso, porque tú no eres obstetra.