Respuesta a: Me voy a independizar y no sé cómo contarlo a mi madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Me voy a independizar y no sé cómo contarlo a mi madre Respuesta a: Me voy a independizar y no sé cómo contarlo a mi madre

Ana
Invitado
Ana on #504990

Hola!
Yo acabo de vivir algo similar. Mi madre siempre ha estado muy apegada a mi, y este año he tomado la decisión de irme. Se lo he dicho con mucho tiempo de antelación, y aún así le ha costado asumirlo hasta el último momento. Se ha pasado meses oscilando entre rabia, enfado, miedo… Y ahora que llevo un par de meses fuera me apoya en todo. Tenía miedo de que me fuera, pero como realmente nuestra relación no ha cambiado lo ha entendido.
Supongo que a tu madre le pasará lo mismo. Tendrá miedo a perderte y querrá evitar el tema hasta lo imposible, pero yo te recomiendo que insistas. Sácale el tema todos los días y cuanto antes, para que lo vaya asumiendo.
Cuéntale lo que encuentres con tu novio, lo que te hace ilusión, las dudas que tengas… Hazle partícipe del proceso para que lo vaya asumiendo y para que vea que no va a cambiar nada entre vosotras.
Probablemente al principio se enfade e intente hacer que te quedes de mil formas diferentes, pero tú sigue a lo tuyo.
Sinceramente no me parece plan que se lo ocultes hasta el último momento, le va a doler más y a la larga te va a guardar rencor, sentirá que lo has hecho por alejarte de ella o puede malinterpretar las cosas.
Yo se lo dije cuanto antes, y aunque esos 2 meses antes de que me fuera no fueron fáciles, sé que fue la mejor decisión y que ahora estamos genial.
Mucha suerte!