Respuesta a: Estado de alarma y sensación de angustia

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Estado de alarma y sensación de angustia Respuesta a: Estado de alarma y sensación de angustia

Nerea
Invitado
Nerea on #505026

al 100% con el comentario de Anónima. Estado de alarma no significa confinamiento, puedes moverte por todas las pronvincias y comunidades del país que no estén perimetralmente cerradas (que no significa confinadas).
Tampoco comparto lo del toque de queda, porque al final, como si la gente no se contagiase en el trabajo y en los medios de transporte que usan para ir a trabajar… pero bueno, pasaremos por el aro.

Aunque resulte difícil, hay que plantearse esto desde el punto de vista comunitario: ¿qué es nuestra angustia, nuestro hartazgo y el empobrecimiento de nuestra vida social si salvamos miles de vidas a cambio? Yo doy encantada un año de mi vida si ayudo a salvar la de los demás.

Por ahora, solo la contención y la limitación social ha demostrado que funciona en todo el mundo. Gobiernos de todos los colores (menos ejem, algunos muy en sintonía con los de españa dentro de madrid y madrid dentro de españa y muy yankis también) están tomando estas medidas, y no es por gusto. Es lo que funciona sin vacuna

Hay que ser resilientes y esperar a esa vacuna, para volver a la normalidad con todos, que falten los menos posibles.