Respuesta a: ACOSO ESCOLAR

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo ACOSO ESCOLAR Respuesta a: ACOSO ESCOLAR

UnaMás
Invitado
UnaMás on #507772

En primer lugar decirte que siento lo que está viviendo tu hermana y en consecuencia tu familia. He buscado el teléfono contra el acoso escolar y esto es lo que he encontrado:
Teléfono contra el acoso escolar Ministerio de Educación: 900 018 018
Teléfono
Estos canales funcionarán las 24 horas del día, los 365 días del año.

· Las llamadas, servicio de mensajería instantánea y videoconferencias serán atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
· Los canales son gratuitos.
· El teléfono no se mostrará en la factura.
· Los usuarios con discapacidad auditiva disponen de un servicio de mensajería de texto a través de Telegram y videoconferencia por el sistema de Skype.

El teléfono 900 018 018, Telegram 600 909 073 y Skype acosoescolar son una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar.

Los destinatarios del servicio son los alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes y, en general, cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

Se incluyen también los casos de ciberacoso, a través de Internet, móviles y redes sociales, así como el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales. La intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es llegar a todos los menores y a todos los supuestos de malos tratos en el ámbito escolar.

El servicio será de tipo 24-7-365.

Espero que ahí os puedan asesorar y ayudar.
¡Mucho ánimo!

Por cierto, la solución rápida es que tu hermana abandone el colegio, pero eso es huir y quién sale más perjudicada es ella que tiene q cambiar su entorno. Ojalá empiecen a actuar contra los acosadores y no contra las víctimas.
¡Fuerza!