Respuesta a: Mi amiga no es la misma desde que es madre

Inicio Foros Querido Diario Amistad Mi amiga no es la misma desde que es madre Respuesta a: Mi amiga no es la misma desde que es madre

Nele
Invitado
Nele on #510591

La que no respeta es ella, que acordáis quedar un día sin niños y trae a los suyos. Por lo que entiendo eso no lo hacéis siempre, sólo en quedadas puntuales, lo cual no está mal ni es ninguna locura, incluso aunque dé el pecho. A esa edad los niños ya no toman exclusivamente teta y no pasa nada si están dos horas separados.
Por otra parte, más jeta todavía lo de la crianza respetuosa. Los niños necesitan límites y eso no significa ni mucho menos pegarles, ni siquiera levantarles la voz. Significa explicarles que hay que respetar a las demás personas y sus pertenencias. Es tan fácil como sentarle y explicarle que tu amiga está muy triste porque le ha roto la tele y ya no puede ver su peli favorita, que estaría bien que le pida disculpas o que piense en qué puede hacer para que se sienta mejor. El niño tiene que tomar conciencia de que lo que ha hecho ha hecho daño a otra persona y con tres años puede hacerlo. Y por supuesto, la mamá debería pagarle el arreglo o comprarle una nueva.
Suena fuerte y es una pena pero si yo fuera la amiga de la tele, no querría volver a quedar con ella. A lo mejor podéis hablar con ella en serio y decirle que las cosas así no funcionan.