Respuesta a: Gordofobia para un tratamiento de fertilidad

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia para un tratamiento de fertilidad Respuesta a: Gordofobia para un tratamiento de fertilidad

Ma
Invitado
Ma on #510625

Una queja? Por explicarte el protocolo de fertilidad que tienen en la seguridad social? El no te ha negado que tu marido pueda o no tener un problema, te ha dicho que para que a ti te empiecen a valorar en fertilidad tienes que tener un IMC de menos de 30, y es que es así! Por lo menos en mi comunidad autonoma, quiza hay alguna en que se puede hasta el 32? Pero no estoy segura, de todas maneras, el IMC sigue siendo un valor valido en medicina, y a no ser que seas una levantadora de pesas de élite, es lo que usan para saber por ejemplo que efecto va a hacer a tu cuerpo segun que medicaciones puesto que cuanto más peses más dificil es conseguir el efecto deseado entre otras muchas cosas, y en tema de fertilidad/ hormonas el sobrepeso no es un buen aliado, al contrario.
Resumiendo, no tienes un IMC muy superior al que ponen de límite,Ponte manos a la obra si tanto quieres reproducirte y dejate de quejas sin sentido (en este caso) no es gordofobia, que tengas amigas con más sobrepeso que se han quedado embarazadas no significa nada, la obesidad perjudica la fertilidad, pero no quiere decir que todas las gordas sean esterileS, la seguridad social tiene unos recursos límitados y quieren usarlo en las personas que mayores posibilidades de exito y aprovechamiento de esos tratamientos puedan tener para no desperdiciar recursos con gente que por edad/peso tiene problemas añadidos y despues no poder ayudar a quién realmente tenia posibilidades, tambien hay un límite de edad y a eso no lo tachas de fobia….