Respuesta a: Mi exmarido no la lleva al colegio

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Mi exmarido no la lleva al colegio Respuesta a: Mi exmarido no la lleva al colegio

Hola
Invitado
Hola on #510833

Hola, lo siento pero creo que en este caso no tienes toda la razón.

Realmente la educación aún no es obligatoria a esa edad. Como dices, por tu profesión tu tienes que llevarla sí o sí al colegio, y es cierto que es una decisión tomada entre los dos. Él lo ha hecho mal en el sentido de que tenía que haber compartido su decisión contigo, y no haberlo hecho a tus espaldas, sin embargo, los contagios por covid y la situación general está empeorando. Si tiene la posibilidad de que se quede en casa mientras él teletrabaja, me parece una decisión igual de respetable que la decisión de llevarla al colegio.

A nivel legal tienes poco que hacer, porque estamos en plena pandemia y las circunstancias son excepcionales y porque no es obligatorio a esa edad ir al colegio.

Creo que lo más correcto de cara a una buena relación con el padre de tu hija (y recuerda que es una relación que va a durar mientras tu hija esté viva) es intentar apaciguarte y tranquilizarte. Hablar con él y expresarle tu sorpresa, decirle que tiene que tener la suficiente confianza contigo como para comentarte esas cosas. Que está bien cambiar de opinión pero que te gustaría que hubiera compartido estos pensamientos antes de llevarlos a cabo y no quedarte tú a cuadros y en la ignorancia sobre lo que hace tu niña o no.