Respuesta a: Padre ausente

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Padre ausente Respuesta a: Padre ausente

Lass
Invitado
Lass on #510995

Es difícil, mi pareja tiene una madre con un trastorno de juego, egoísmo y mentiras compulsivas además de chantaje emocional, con motivos de sobra para cortar la relación permanentemente, pero su madre está sola en el mundo y le cuesta mucho no hacerse responsable, aún así es un caso mucho menos severo que el tuyo, su madre de pequeño lo trataba bien y siempre ha sido cariñosa.

Yo creo que los padres deben hacerse responsable de los hijos porque deciden traerlos a este mundo, sin embargo, los hijos que no eligen que padres les tocan no deberían tener la misma obligación, en el caso de los hijos el querer cuidar de sus padres debería surgir del respeto, la gratitud y el amor por todo lo que nos dan, pero si no te han dado nada de eso es natural que no te salga devolverlo.

Si tu padre se hace mayor y está solo es por su responsabilidad, él debe hacerse cargo de su camino y de las consecuencias que tiene haberlo hecho de esa manera. Lo que decidas hacer estará bien, pero sinceramente te recomendaría cortar todo vinculo con él y centrarte en ti misma y en las personas que te tratan con amor y respeto siempre.

Un abrazo y mucha fuerza