Respuesta a: MI NOVIO HA HECHO VOTO DE CASTIDAD

Inicio Foros Sex & Love Love MI NOVIO HA HECHO VOTO DE CASTIDAD Respuesta a: MI NOVIO HA HECHO VOTO DE CASTIDAD

Perica
Invitado
Perica on #511211

Lo primero decirle a uno de los comentarios que se puede ser casto en cualquier momento de tu vida, hayas tenido relaciones antes o no, lo que no se es es virgen.

A la del post. Yo tuve una conversión al catolicismo cuando llevaba 4 años y medio con mi novio. Fue duro porque él era ateo y yo pues evidentemente tenía muchas ganas de conocer más la Iglesia, a Jesús, etc. Yo no llegué al punto de hacer votos de castidad (que eso es que lo ha hablado con un sacerdote y se ha comprometido ante Dios a hacerlo) pero si que llegué a hablar con mi novio de que igual era conveniente bajar la frecuencia con que lo hacíamos y tal. Pero no por vivir la castidad, sino para construir la relación en algo que no fuese solo sexo. Ni qué decir que la relación se deterioró un montón, porque a él no le interesaba otra cosa. Siempre era lo primero follar y luego ya si eso vemos una peli o charlamos (jajaja no) o lo que sea.

¿Cuan importante es para ti el sexo? ¿va antes que tu novio o va con tu novio? ¿sobre qué quieres construir vuestra relación? Yo creo que el está «ordenando» su vida. Seguramente el accidente le ha dejado muy tocado y está intentando salir de ese trauma recolocando sus afectos. Nadie dice que la castidad vaya a ser para siempre hasta que os caséis (igual en unos meses cambia de opinión) pero igual si que es la manera que tiene él de parar y pensar como quiere seguir en la relación, en plan de dedicar mas tiempo a conocerte de verdad y no dejarse llevar solo por el placer momentáneo. Si verdaderamente él está mal, solo follando no se va a arreglar la situación, puede incluso que la empeore. Cuanto más le impongas follar peor se sentirá.

¿Tu quieres seguir con él? ¿te gustaría realmente casarte y formar una familia con él? Eso es lo que te tienes que preguntar. No te está diciendo que se va a follar a otras, ni que se va a meter a cura, sino que quiere tener contigo una relación más profunda, no solo basada en el sexo, y que quiere casarse contigo.

Si lo que quieres que te digamos es que sin sexo no se puede vivir y que lo dejes y eso te da la excusa, adelante, déjale. Mira, ningún momento es bueno para dejar a otra persona. Si quieres dejarle, déjale. Seguramente lo del sexo solo sea la punta del iceberg. Él está en un mal momento si, pero tampoco creo que si tu también estás mal, quedarte en la relación os ayude a ambos.