Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago? Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

C
Invitado
C on #511274

Una cosa es querer educar en la neutralidad sin asignar roles de género y otra muy distinta negar la biología. Es un chico biologicamente, punto. Tiene pene y tendrás que ajustarte a sus necesidades como «chico». Eso sí, esto no influye para que lo eduqueis como una persona, sin tópicos y sin roles.
Tendemos a confundir sexo con género y el sexo, aunque en mi opinión y no quiero ofender a nadie, se nos está yendo de las manos el tema. Yo creo que precisamente huir de esos estereotipos y roles de géneros es lo que los acaba dando validez y existencia. Es decir, si tu a tu hijo lo educas para ser persona, que respete a los demás, con valores de igualdad…Eso ya hará que los roles de la sociedad queden al margen, pero cuando nos preocupamos tanto por buscar esa neutralidad, estamos haciendo esos roles reales.. No sé si me explico.

Si X está asignado a las chicas por la sociedad e Y está asignado a los chicos, cuando tu evitas activamente una cosa o la otra porque no quieres encasillarle, estás validando que X es de chicas e Y de chicos. Yo creo que lo mejor es que lo trates bien, lo quieras, le enseñes valores reales y que es libre de hacer y sentir lo que él quiera.