Respuesta a: Mi madre quiere ser titular

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi madre quiere ser titular Respuesta a: Mi madre quiere ser titular

Lass
Invitado
Lass on #511375

Pues depende de muchas cosas, cuando tenía tu edad me fui a estudiar a otra ciudad y mis padres me pasaban un dinero al mes a mi cuenta, estaba a nombre de las dos porque yo era muy joven y al fin y al cabo el dinero que había allí era de mis padres, yo lo usaba pero ellos lo habían ganado, cuando me hice más mayor y encontré trabajo propio y el dinero pasó a salir de mi empleo mi madre dejó de ser cotitular, no tuve que insistir para nada.

El dinero que hay en esa cuenta de quien es en realidad? Lo has ganado tú o ellos? Es de regalos, por ejemplo comuniones o cumpleaños? En ese caso si todavía no tienes ingresos aunque tengas 18 años si vives con tus padres no pasa nada porque ellos estén en la cuenta por si acaso, pueden querer supervisar que todo va bien, pero claro no deberían coger de ese dinero sin avisar y deberían devolvértelo, a no ser que paséis por un mal momento económico y sea necesario contribuir con ese dinero.

Por otra parte hay casos muy difíciles, mi pareja por ejemplo no dejaba a su madre acceder a sus cuentas porque tenía un problema de adicción y se lo gastaba, de hecho una vez por accidente ingresaron una beca suya a su madre y el banco le embargo la beca por deudas, aunque la pudieron reclamar, porque la beca era para mi marido y era ilegal que se la quitaran en pago de las deudas de su madre.

No sé, valóralo tú, pero valóralo con honestidad y aceptación, tu madre quiere ser titular de tu cuenta porque considera que eres joven y quiere supervisar que tal llevas el dinero? O tu madre quiere gastarse tu dinero?

Un abrazo