Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago? Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Lau
Invitado
Lau on #511602

Sin querer ofender a nadie, creo que antes de ser padre hay que tener conceptos claros.
Si tiene pene, biológicamente es un niño y si tiene vagina es una niña. El problema no es el sexo, se hecho me parece importante diferenciarlo ya que es la base de la opresión que históricamente hemos sufrido las mujeres.
El problema es el género y sus estereotipos sexistas, a ver si llegamos todas y todos al siglo XXI y nos damos cuenta de una vez que los colores no tienen género, la ropa no tiene género, nazcas del sexo que nazcas, puedes comportarte como quieras, estudiar lo que quieras y trabajar de lo que quieras, no hay cerebros rosas y azules, el niña o la niña tiene que crecer en la libertad de que los roles de género no decidan lo que puede o no hacer.
En resumen, si es un niño y le gustan las muñecas y el rosa simplemente es eso, le gustan las muñecas y el rosa.
Si es un niño y le gustan los niños, pues es eso, un niño que le gustan los niños. Ni está en el cuerpo equivocado ni está haciendo nada mal, dejemos a la infancia crecer y vivir.