Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago? Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Lorena
Invitado
Lorena on #511641

Con todos mis respetos, creo que se está yendo de las manos.
Está bien que quieras criar a tu hijo/a sin imposiciones de género, me parece lógico, las niñas juegan al futbol igual que los niños y a los niños les molan las barbies igual que a las niñas. Pero eso no implica que niegues una realidad biológica. Si tu bebe tiene pene, es un niño, te pongas como te pongas.
Entiendo tu punto de que no quieras que por ser niño toda su ropa sea azul, y que te la traiga al pairo como se vista, pero aun poniéndose una falda va a ser un niño.
Negar su biología a la espera de que él se identifique con un género u otro no hace más que fomentar la persistencia de esos criterios de género en los que no quieres criar a tu hijo. Es decir, a ver si me explico bien: no quieres criarlo con perjuicios de género, pero quieres que tu hijo sea el que se identifique con uno de ellos para establecer su sexo…???
Si realmente tu intención es criarlo sin prejuicios de género, primero deberías establecer la diferencia entre sexo y género.
El abandono de los perjuicios de género supone que siendo niña u niño, tu forma de criarlo sea la misma: llevarlo/a al futbol, enseñarle mecánica, regalarle muñecas, que se vista con faldas o con pantalones… no sé si me explico.
No distinguir las actividades según sean tradicionalmente de mujeres u hombres.
Pero si tu niño tiene pene, es un niño, ya. La biología no miente.
Y ya.