Respuesta a: Mis padres se han peleado con mis tíos por la herencia

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis padres se han peleado con mis tíos por la herencia Respuesta a: Mis padres se han peleado con mis tíos por la herencia

cienaños
Invitado
cienaños on #511714

No tengo ni idea de estadisticas oficiales, pero te puedo decir que es muy comun lo que te esta pasando. La gente no quiere pensar que se va a morir, y no dejan testamento, lo que obliga a la familia a repartirse las cosas a lo pirata.

Te cuento el caso de una amiga mia con dos hermanos. Fallecio el padre y se monto la marimorena en el notario. Tanto, que el notario les dijo «aqui tienen una caja de clinex, pasen a esta sala que tenemos habilitada para disputas». Que los notarios tengan en sus oficinas una habitacion solo para que la gente se pelee dice mucho de como esta el patio.

Otro amigo, su padre se muere y descubren que tienen una hermana de una segunda mujer y que su padre de hecho nunca se divorcio de su segunda mujer, con lo cual la herencia es en gananciales. Se monto un pifostio importante.

Otra amiga, su hermana se mete en la casa de su madre recien fallecida y arrambla con todo lo que pilla de valor si que los otros hermanos se enteren. Años sin hablarse, obvio.

Otra amiga, se muere el padre y ella pensaba que iba a heredar de todo. Por desgracia el padre tenia deudas de juego hasta en la sopa: tuvo que vender los tres apartamentos que creia que iba a heredar para pagar acreedores, por supuesto todo el efectivo se esfumo, vender el mercedes, y se tuvo que llevar a su madre (que nunca trabajo y tiene una pension de 300 euros al mes) a vivir con ella.

Es dificil escuchar a tu madre, pero tiene razón: no te metas. Tu no sabes que movidas tienen ellos desde jovenes, como crecieron, etc.

Al final estas cosas suelen arreglarse con el tiempo, pero desde luego no es asunto tuyo ni de tus primos.