Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago? Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Reih
Invitado
Reih on #511768

A ver, no mezclemos churras con merinas. El sexo natural biologico es una cosa y el «genero» es otra. Hay dos sexos,masculino y femenino con unas características físicas observables (y otras no observables pero existentes como los cromosomas, u órganos internos).
El genero es la construcción social que se aplica a cada sexo tipo : niñas rosa, niños azul, niñas muñecas, niños balones, mujeres tacones, hombres pantalones, mujeres maquillaje, hombres dureza y bla bla bla.
Es lo segundo, el genero,lo que hay que evitar. No por ser niño tiene que jugar fútbol y vestir de azul. Pero tu hijo no será «niña» por que lo vistas de rosa o porque le gusten las muñecas, ninporque quisiera usar falda o maquillarse de mas adulto, ya que no son las faldas o el maquillaje lo que definen a una mujer. Así que te recomiendo que simplemente lo dejes ser sin los estereotipos de género rollo «los niños hacen eso, los niños no lloran» y simplemente dejale ser. Pero no le confundas, pues es un niño.