Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago? Respuesta a: Quiero criar a mi hijo sin exigencias de género cómo lo hago?

Ani
Invitado
Ani on #511817

Hola.
Sin ánimo de ofender, creo que este tema se está yendo un poco de las manos a algunas personas. Está súper bien criar a los hijos en la igualdad, hacerles ver que no por ser niña te gusta el rosa y las muñecas y no por ser niño el azul y los coches, etc. Es decir, una cosa es rechazar las imposiciones sociales que nos marcan en función del género y otra cosa es negar una evidencia científica.

Creo que es importante que los niños desde pequeños sepan diferenciar que los hombres tienen pene y las mujeres vagina. Que tenemos una serie de órganos diferentes y explicarles el motivo por el que eso es así. Y esto no es algo impuesto por la sociedad, es biología. Sin embargo, también hay que explicarles que en ocasiones hay personas que no se sienten a gusto con el género que les fue asignado al nacer y que es algo totalmente válido y natural también.