Respuesta a: Obsesión enfermiza con el COVID.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Obsesión enfermiza con el COVID. Respuesta a: Obsesión enfermiza con el COVID.

Sara
Invitado
Sara on #511924

Hola bonita, me da pena leer tu situación.
En mi familia, tenemos a mi tía que está igual. Ella lleva encerrada desde marzo y solo sale a comprar una vez al mes. A mi tío y a mi primo los tiene amargados, mi primo con 17 años no puede salir con sus amigos porque su madre no le deja, solo le deja acercarse a la novia y muy de vez en cuando. No quiere que vaya a clase, de hecho, quería no matricularlo este año pero mi tío dijo que ni de coña. Las pocas veces que sale a la compra, se pone tan nerviosa si se cruza con gente que mete al carro cosas que no necesita y si necesita algo y hay gente cerca de la estantería no lo coge. Tiene el dni en la puerta para los repartidores no tenga que abrir la puerta, deja los paquetes 48h fuera de casa para asegurarse de que no tienen virus. Echa lejía a todo en casa, a mi tío y a mi primo los riega cuando llegan de la calle, les hace ducharse y echa todo a lavar rápido, desinfecta la compra (que eso está bien) pero echa lejía hasta a las frutas y verduras y luego saben a lejía. Está sin dormir apenas desde marzo, igual a las 4 de la mañana esta mirando noticias del covid, ha adelgazado (según mi tío porque no la hemos visto) mas de 20 kilos… Dice que está esquelética… Si va a ver a su madre (ha ido un par de veces en estos meses) le dan ataques de ansiedad. La han llevado al psicólogo, le manda pastillas para tranquilizarse pero no las quiere tomar, bueno se ha vuelto chaveta… Y mi tío dice que no aguanta mas, que siempre discuten porque que le haga la vida imposible a él bueno, pero al niño pues con 17 años tiene que salir y vivir… Y al final se va a cansar y no se yo si no terminará la cosa en divorcio… Porque él la intenta ayudar, intenta que se tome las pastillas,le dice de salir juntos, poco a poco, de que ella vea que no pasa nada, que no por salir a la calle lo vas a pillar… Que tenga precauciones si pero obsesiones no… Pero ella no quiere verlo ni quiere que la ayuden… Y ya la situación es desesperante.

De verdad, creo que a las personas que les pasa esto, como también es tu caso de tener miedo, de verdad, aunque sea con miedo, tenéis que vivir, hacer las cosas y cuando veáis que no pasa nada (y si lo pillais, tranquilidad que si no años de riesgo no os vais a morir) poco a poco volveréis a la normalidad…

Lo mejor que le podría pasar a mi tía, es coger el virus y pasarlo, porque no es de riesgo, es joven, sin patologías, y va a mejorar mentalmente cuando vea que no pasa nada… Mis padres ambos lo pasaron, mi madre hasta estuvo ingresada y ya está, superado… Miedo me da de mi abuelo, de mi abuela, de la tía de mi novio, con cáncer, pero alguien sano… (A ver puedes pillarlo y tener mala suerte, pero lo mas seguro es que no pase nada grave).

Te mando mucha mucha fuerza, haz cada día un pasito más para volver a la normalidad, vuelve a terapia, y de verdad con tu edad, tranquila, que al final es peor la situación mental que tenéis que el virus en si.
Mucho ánimo