Respuesta a: No podemos celebrar nuestra boda por mi suegra

Inicio Foros Querido Diario Familia No podemos celebrar nuestra boda por mi suegra Respuesta a: No podemos celebrar nuestra boda por mi suegra

Truquidelalmendruqui
Invitado
Truquidelalmendruqui on #512089

Ella no te odia, lo que tiene es esquizofrenia. Su cerebro la convence de cosas que no son reales, tiene voces en la cabeza y ve cosas que nadie podría imaginarse. Esas voces a veces le advierten de un peligro irreal, como que la quieren matar o que los alienígenas la persiguen para sonsacarle información. Y esta vez le han dicho que intentaste asesinarlo y -aunque tú sepas que es mentira- para esa persona es muy real. Por lo tanto, es normal que se comporte contigo a la defensiva. Tu pareja la quiere, pero sabe que puede llegar a ponerse muy nerviosa e incluso violenta y por tanto os ha separado para protegeros a ambas. No significa que esté de tu parte, estaría de tu parte si no hubiese una enfermedad de por medio que explicara esa conducta.

Tenéis que hacer varias cosas:
1) hablar con un psiquiatra sobre la situación para ayudar a esa mujer a salir del pozo en el que se ha metido. Quizá os dé unas pautas de comportamiento y consejos para reinstaurarle la medicación.

2) posponer la boda para que, una vez solucionado lo de su madre, ambas familias puedan celebrarlo sin preocupaciones de por medio y el novio la disfrute tanto como la novia.

3) apoyaros en todo. Sois el máximo apoyo el uno del otro.

Ánimo.