Buenas!!
Veamos, lo que voy a decir no le da la razón a la maleducada, vaya eso por delante.
Soy fumadora, en mi comunidad se puede fumar en la calle, siempre y cuando haya una distancia mínima de dos metros.
Yo no suelo fumar por la calle, pero si alguna vez lo he hecho, me aseguro de cumplir los dos (y más) metros de cualquier persona.
No sé desde qué comunidad escribes, pero si es la mía, esta desvergonzada, fumar, pues puede fumar, lo que no la excusa que sea una caradura y maleducada. Como fumadora, si alguna vez alguien me ha hecho saber que le causaba molestia, bien dicho, soy la primera en procurar alejarme o no fumar. Se llama educación.
Como decía al principio no la defiendo, pero si estáis en una de las comunidades que permiten fumar mantienendo la distancia de otras personas, difícil lo tienes.
Un abrazo welovers!!!