Respuesta a: Siento que soy una fracasada.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Siento que soy una fracasada. Respuesta a: Siento que soy una fracasada.

Kaeris
Invitado
Kaeris on #512118

Aquí una psicóloga.
Lo primero, que arrastrar asignaturas no significa ser inútil o no valer para esa carrera. Significa que quizás tardas un año más en sacarla. Yo también estuve arrastrando asignaturas y no pasaba nada, había más gente en la misma situación.

Si quisieses terminar psicología y no te planteas la oposición del PIR (por razones que ya comentas) te recomendaría una especialización posterior (de un año o dos) que te permita abrir a ti un chiringuito, como por ejemplo:

– Psicología educativa – y acompañar con formación en trastornos del desarrollo, del espectro autista, tdah -> abrir centro de psicopedagogía.
– Máster de profesorado con especialidad de orientación educativa -> para hacer oposición de orientación escolar.
– Máster de neuropsicología + psicología sanitaria -> para abrir un centro de estimulación cognitiva y enfermedades neurodegenerativas.

Concuerdo mucho con la opinión que te han dado de que si no tienes enchufe te comes los mocos. Hoy en día cuesta mucho abrirse camino en el terreno laboral, pero no solo en esta carrera.

Después de haberte planteado esas opciones… no dices qué ciclos habías hecho previamente. No te gustaron o simplemente querías seguir formándote? Puedes plantearte trabajar de lo que has estudiado y matricularte por alguna universidad online para ir haciéndola poco a poco y sin prisa.
O puedes formarte en algo nuevo que creas que vas a tener más salidas. Por supuesto.
Cualquier opción es válida y lo importante es que tú estés bien y contenta con la decisión. Tomes la decisión que tomes es una buena opción. Por lo tanto, si ves claro que no te está gustando psicología o que no te ves trabajando en eso, a otra cosa.

Por último, por mi experiencia, yo digo medio de broma medio en serio que si hubiese sido inteligente habría preparado una oposición a los 24-25. En vez de estudiar tanto y no especializarme en nada.