Respuesta a: Mis padres se han peleado con mis tíos por la herencia

Inicio Foros Querido Diario Familia Mis padres se han peleado con mis tíos por la herencia Respuesta a: Mis padres se han peleado con mis tíos por la herencia

Eva
Invitado
Eva on #512586

Hola! Primero de todo, ánimo con la situación, ya que en mi caso también fue muy duro y muy frustrante.

Yo vengo a decirte que si piensas que deberías actuar, o decir algo, hazlo. Tendrás «sólo» 20 años, pero muchas veces los hermanos no se escuchan entre ellos, pero si a alguien de fuera, y más a los sobrinos a quien se les tiene un cariño especial.

En nuestra familia, no fue la herencia en sí la que causó problemas. Cuando falleció mi abuelo, mi abuela se quedó sola con su casa, pero estaba claro que ella no podía, ni quería, vivir por su cuenta. Así que se decidió vender la casa, a pesar de que no a todos los hermanos les parecía bien (algunos vivían fuera y usaban esa casa cuando venían a visitar a la familia, y todos habían crecido desde niños ahí, con lo cual había mucho valor sentimental). Total, que hubieron muchos follones y broncas terribles. Hasta que un díase rompió del todo. Nos pasamos años sin hablar. Todos los hermanos con depresión, pensando que no sólo habían perdido a su padre, sino también a su familia. Pero ellos no sabían lo que los demás sentían, eran demasiado orgullosos. Al final, con 22 años, me cansé de llorar cada vez que pensaba en la familia que ya no veía y fui la que dio el paso para que todos volvieran a hablar, porque me daba miedo que la próxima vez que nos viéramos fuera en un funeral, y aunque por suerte hicimos una aproximación por teléfono, así fue. Desde entonces todo ha ido a mejor, aunque siguen habiendo temas pendientes (especialmente entre las parejas de los hermanos), pero ellos están recuperando el tiempo perdido.

Cada familia es un mundo, pero supongo que la vuestra era una familia que se quería. Tú les conoces, y tú tienes que saber leer la situación. Pero nunca se sabe de donde puede venir la ayuda. (Aunque tampoco te pongas la presión toda sobre ti, normalmente se necesita tiempo para curar estas cosas) Y por mucho que digan que son temas de adultos, a veces los adultos perdemos la capacidad de ver las cosas todo lo sencillas que son y nos complicamos. Y más cuando estás dolido por la muerte de alguien.

En fin, muchos ánimos y suerte!