Respuesta a: Sin salida: odio mi cuerpo y odio hacer algo para cambiarlo.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Sin salida: odio mi cuerpo y odio hacer algo para cambiarlo. Respuesta a: Sin salida: odio mi cuerpo y odio hacer algo para cambiarlo.

Lyra
Invitado
Lyra on #513008

Hola, Guada:

Creo que el problema es que no lo estás planteando de la forma correcta, y te lo dice alguien que ha hecho mil dietas y ha fluctuado de peso a lo largo de toda la vida. Yo también odio las dietas (como todo el mundo) y el ejercicio lo detesto aún más (soy muy torpe y no hay ningún deporte que se me dé bien). El caso es que, en el fondo, hasta hace un par de años yo siempre había intentado bajar de peso porque me odiaba (igual que estás haciendo tú). Yo creo que la clave es hacerlo por justamente por lo contrario, porque te quieres y, por lo tanto, cuidas tu salud. Ya sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo y puede que necesites apoyo psicológico para fortalecer tu autoestima.

En cuanto a la comida, no lo veas como «hacer dieta». No sé lo que comes, así que no te puedo decir si tienes que quitarte guarrerías o cambiar la forma de cocinar. Dices que no te gusta cocinar, pero hay cosas sanas que no cuesta tanto preparar. Unos pimientos al horno, por ejemplo, basta con que los cortes en tiras, les eches un mini-chorrito de aceite y los metas al horno. Las legumbres, si tienes una olla a presión, también son pan comido (y puedes hacer cantidades industriales y congelar). En cuanto a la fruta, por ejemplo, ya sé que es cara, pero puedes elegir la que esté de oferta o la más barata (si compras frambuesas te arruinas, pero las manzanas suelen tener un precio estable). Vete metiendo cosas sanas poco a poco, ya verás cómo no se te hace tan cuesta arriba.

En cuanto al deporte, me preocupa que cosas que antes disfrutabas te produzcan tanto rechazo. ¿Te has preguntado por qué te pasa? ¿Puede tener algo que ver que te sientas insegura por tu cambio de peso? ¿Puede ser que al estar en baja forma el esfuerzo físico sea mayor y te canses más? Comentas que tienes un perrete al que sólo sacas a hacer pis y ya. ¿Por qué no aprovechas y le llevas a algún sitio chulo? Puedes empezar por hacerlo por él y que al final a ti te siente bien (a mi mujer y a mí nos pasó con nuestro peque, si no fuera por él estaríamos todos los findes jugando a videojuegos en casa).

Bueno, bastante chapa te he soltado, espero que algo de todo ello te sea útil.

¡Ánimo y a quererse!