Respuesta a: Compartimos casa pero…

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Compartimos casa pero… Respuesta a: Compartimos casa pero…

Anita
Invitado
Anita on #513145

Es imposible tratar de pactar de antemano qué pasará si se rompe la relación. Imposible.

A lo mejor la rompes tú, y él está tan dolido que se va y te deja a ti en la casa.

A lo mejor la rompe él porque se va con otra y se va directamente a la casa de su nueva novia y le da igual que la casa te la quedes tú.

A lo mejor la rompes tú porque encuentras un trabajo maravilloso en Tanzania, y te vas, y entonces el marrón es suyo porque qué hace pargando el alquiler enterito él solo.

Lo que te quiero decir es que no tiene sentido que intentes aclarar qué pasa en caso de ruptura antes de la ruptura. Pasará lo que tenga que pasar. Respecto a quién se queda la casa, no lo puedes saber ni decidir ahora. Respecto a lo que habéis invertido, lo normal es repartir los muebles y cosas un poco a medias, como mejor se pueda. Y, por supuesto, tus cositas de decoración que son tuyas te las llevas tú.

Si lo que quieres es quedarte tranquila, en lugar de castillos en el aire sobre qué pasa si rompéis (que a lo mejor no rompéis nunca y ya está), ¿por qué no cambiais la titularidad del alquiler y lo ponéis a nombre de ambos? Es lo más sencillo; se suele hacer así cuando vives con otra persona, sea un compañero de piso, tu pareja o cualquiera.