Respuesta a: quiero ser mama? o simplemente me estoy volviendo loca?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo quiero ser mama? o simplemente me estoy volviendo loca? Respuesta a: quiero ser mama? o simplemente me estoy volviendo loca?

D
Invitado
D on #513227

Con 18 no se es maduro. Da igual tu carácter y lo que hayas vivido, es una cuestión de hormonas. Aún se está prácticamente en la adolescencia, los sentimientos son muy intensos y no te dejan usar el cortex prefrontal debidamente. Yo vengo de una familia tóxica y con 15 tuve una relación horrible, con maltratos. Los profes me decían que era muy madura para mi edad pero sabes qué? Joder, doy gracias a Dios de no haber tomado ninguna decisión gorda a los 18 (ahora tengo 29) porque era tremendamente tonta. Y si sabes de relaciones tóxicas como yo entonces oo más seguro es que ni estés bien psicológicamente.
Mi madre me tuvo con 17 años. Su padre era alcohólico y maltrataba a su madre y a sus hermanos. Con apenas 4 años ya se subía a la silla para fregar los platos. Tuvo que dejarse los estudios para ayudar a mi abuela (que estaba mal de la cabeza para entonces) y cuidar a sus hermanos. Empezó a trabajar en cuanto se lo permitió la ley. ¿Se puede decir que era madura cuando decidió tenerme? Se podría decir, y sin embargo NO ESTABA PREPARADA para tenerme. Siempre han tenido problemas de dinero y tanto yo como mi hermanos estamos con la autoestima jodida y llenos de traumas porque NO. Con 17/18 no se es maduro. Con un año de relación (como mis padres cuando me tuvieron) no se sabe si esa relación va a ser sana y estable (que por cierto, nunca lo ha sido).
NO SOY QUIÉN para decirte lo que tienes que hacer, pero si tienes un hijo ahora hay muy ALTAS probabilidades de que crezca en un hogar inestable tanto económica como emocionalmente y de que el pobre crío pague las consecuencias.