Respuesta a: Cómo restablecer la confianza

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Cómo restablecer la confianza Respuesta a: Cómo restablecer la confianza

Lilo
Invitado
Lilo on #513686

Te entiendo perfectamente. Te cuento mi historia brevemente por si te ayuda en algo.
Hace unos meses descubrí una infidelidad de mi pareja. Me mintió en mil cosas, me engañó y me ocultó muchas cosas más. Y cuando hablas de tu pareja parece que hablas de mi novio. Era tal cual, poca comunicación y mala. Un desastre que yo había idealizado y soportaba no sé por qué. Cuando descubrí la infidelidad le quise dejar y él me pidió por favor que no, que iba a cambiar. Pero yo veía que ni siquiera era capaz de hablarme con claridad de lo que había pasado con la otra chica. Estuve una semana llorando día y noche pidiéndole por favor que me dijera la verdad. Cuando ya no pude más y me estaba yendo por la puerta con las maletas me dijo que me sentara que me iba a contar todo. Lo hizo y decidí darle la oportunidad de arreglar lo nuestro con la condición de ir a terapia. Han pasado varios meses, han sido días y semanas muy duros. He llorado y he sufrido como nunca, pero ahora estamos en un momento en el que él se ha dado cuenta de todo y ha cambiado, habla de lo que siente, es sincero y está aprendiendo a comunicarse de forma asertiva. Cumple con todo lo que nos manda la psicóloga y se ha convertido en el compañero de vida que merezco y que nunca he tenido antes. Me ha pedido perdón por todo el daño y ha sido cómo empezar una relación de nuevo con una persona distinta. Nos vamos a casar y ahora soy feliz sin idealizarle y sin vendas en los ojos.
Con todo esto no te quiero decir que le perdones porque sí. Pero que si de verdad te quiere, pondrá todos los medios de los que disponga para cambiar y para hacerte ver que eso fue una etapa mala de su vida. La gente sí puede cambiar, pero debe querer cambiar y poner de su parte para trabajar.
Espero que te haya servido de algo y que si no ves que él va a mover un dedo por ti, ese no es tu sitio. Vete y sé feliz con alguien que esté dispuesto a darte lo mejor de sí mismo.