Respuesta a: Mi suegra nos hace la vida imposible

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra nos hace la vida imposible Respuesta a: Mi suegra nos hace la vida imposible

A.M
Invitado
A.M on #514880

No suelo comentar en los foros, pero viendo los comentarios de la gente tan faltona, literalmente me he cabreado tanto con tanta poca empatía.

Desconozco qué oposiciones estás preparando, pero no todas las oposiciones son iguales, y te lo dice una persona que oposita a un cuerpo A1. Partiendo de esa base, dejad de poner ejemplos el resto de gente que si yo trabajo, que si yo estudio, que si una amiguita o fulanita tiene 3 hijos, la casa, y estudia las oposiciones por lo que tú no puedes quejarte. Vamos a ver, ella se quejará de lo que le de la gana, como se nota que el resto habla sin tener ni idea y les animaría a encerrarse durante 1 año como lo hace un opositor. Que sólo hace falta que salga la típica que diga que tiene una prima que estudiando, casándose y trabajando sacó las opos en 6 meses, pues muy bien.

Ahora, respecto a tu suegra. Es imbécil y una cabrona y ya está. Tu pareja entiendo que está de tu parte, comprendo también que él, siendo consciente de esta situación, llega un momento que no le apetece discutir, porque es su madre y no va a cortar relación. Pero también le deberías hacer ver que, aunque esté de tu lado, la reacción que tiene su suegra NO es normal y puede llevar a convertirse en un problema si en un momento dado no le para los pies.

En cuanto lo que puedes hacer tú es sencillo, tener el mínimo contacto y relación con ella, ser lo más fría posible y, si en algún momento te pregunta si te pasa algo, decirle que eres conocedora de lo que dice y opina de ti, que ha rebasado tu paciencia, que no te muestra ni un mínimo de respeto y que no le dejas de hablar porque eres la madre de su pareja, y que tú, al menos, tienes educación y SÍ la respetas. Si se da esa ocasión y la dices eso, ten en mente que será para desahogarte, no te creas expectativas de como vaya a reaccionar, ni buenas ni malas, porque como te han dicho, las personas no cambian.

Y respecto al tema de oposiciones, mira tu suegra es la primera que ha ido ladrando, pero como ella serán muchos más a lo largo del tiempo, porque comentarios de gilipollas se van a tener que aguantar. Tú ni caso, y tienes que intentar que no te afecte y tirar para adelante, porque si tienes el apoyo de tu chico y de tu familia es suficiente.

Ah, e importante, le das en todos los morros cuando te saques la plaza y que se trague sus propias palabras, mucho ánimo corazón, que yo este año también me he quedado sin convocatoria!