Mi suegra nos hace la vida imposible

Inicio Foros Querido Diario Familia Mi suegra nos hace la vida imposible

  • Autor
    Entradas
  • Mimi
    Invitado
    Mimi on #514427

    Hola queridas, esta es la segunda vez que escribo acerca de este tema. La primera vez recibí muchísimo apoyo de todas vosotras y quería pediros consejo sobre cómo actuar… Aviso que es largo pero os agradecería si me leéis y dais vuestro punto de vista.

    El tema está en que mi suegra es una persona muy controladora. Acepta que sus hijos que tengan pareja (faltaría más) pero siempre intenta meter caquita y ponernos a todos contra todos. Da igual lo buena nuera o novia que seas ella siempre saca algo para rajar de ti.

    Os pongo en contexto… Mi pareja y yo somos de diferentes ciudades y después de un tiempo de noviazgo decidimos vivir juntos. Él compró un piso en su ciudad porque tiene trabajo fijo desde hace 10 años y me pidió que fuera con él, así que deje mi ciudad, familia y amigos por él. Por mi parte, yo acabé ni carrera hace dos años y estoy estudiando oposiciones. Quiero dejar claro que el problema no es con mi pareja ni por nada de esto. Acordamos que el seguiría con su trabajo y yo me dedicaría 100% a mis oposiciones. Que el hecho de yo mudarme no significaba que yo fuera a ser ama de casa exclusivamente y dejar a un lado mi carrera y así ha sido en casi un año que llevamos aquí. Él trabaja, yo estudio y las tareas de casa las compartimos porque ambos entendemos que estudiar una oposición es como un trabajo a tiempo completo. Además sabemos que es un por un bien a largo plazo, que estudiando conseguiré mi plaza como funcionaria
    y esto solo será una etapa.

    Ahora bien… El problema es mi suegra, da igual que te llames Manolita o Pepita porque siempre serás mala para tu hijo o no lo suficientemente buena…

    Que llega el verano y toca ir con mi familia a la playa… Pues inventa que quiere ir a ver ese finde a su madre a la cual lleva más de un año sin ver ( porque vive en otra ciudad y tampoco le interesa moverse para ir a verla ni siquiera en navidad, pero si es el finde que toca ir a mi familia le dan ganas repentinas). Que digo yo que después de un año lo mismo da un finde más que menos… Pero como tiene que llevarla el hijo… Pues nada nos hacemos la víctima y yo soy la mamá malísima… En esta ocasión mi pareja sacó la cara por mi.

    Este verano se juntó con su amiga la que había dado positivo en covid y nos reunió a todos en el pueblo sin decir nada .. cuando nos enteramos… Bueno dejé un post.

    Ahora el tema viene en que vinieron esta semana (su marido para el médico y ella supuestamente venía con él pero a última hora decidió que podía ir solito y se quedó aqui, así que vino por el cachondeo básicamente… Cosa que me sentó fatal porque estando confinados y con esta situación me parece muy heavy que se siga tomando esto a cachondeo con la que lió la otra vez, además mis padres son ambos sanitarios y están hechos unos c******* trabajando diariamente en plantas de hospital llenas de covid y con epis como para que venga gente así a tomarse esto a risa, es que me revienta) y se quedaron a dormir en casa de otro hijo. A la mañana siguiente querían venir a coger cosas que habían dejado en mi congelador pero estaba yo sola, no había dormido bien y mi pareja les dijo que si entraban que no hicieran ruido. Sé que la situación era incómoda pero además tampoco me apetecía, porque aquella noche acabe bastante enfadada por qué he contado y porque se toman todo a risa, no se lavan las manos para comer, no se desinfectan los zapatos al entrar en casa ( resumiendo una serie de normas que pusimos mi pareja y yo a raíz del covid). Puede parecer exagerado pero si vas a casa ajena pues lo normal es acatarlas como cuando nosotros vamos a la suya.

    Y ahí salió el tema… Le dijo a mi pareja que me veía rara y el le dijo que es porque llevo semanas sin dormir bien y estoy siempre cansada. Y va la tía con todo su c*ñ* y dice a ver claro si está todo el día sentada y tirada en el sofá normal que por la noche no duerma porque está muy descansada. Os podéis imaginar el cabreo que me he pillado. Aún no lo entiendo, porque según ella prepararse unas oposiciones y llevar una casa adelante (tengo 24 años) no es suficiente. Por no hablar de que hace meses estuve trabajando y llevaba las tres cosas adelante. Pero con el covid, prescindieron de mi. ¿Que se supone que tengo que hacer?

    Tengo un cabreo muy grande, no se si decírselo claramente cuando me hable, porque obviamente me notará más seca de los normal o pasar de ella, es que no quiero verla ni en navidad ni nada. Me ha puesto de lo que no soy, de vaga. Cuando llevo oposiciones y casa adelante y lo que mi pareja y yo hayamos acordado es solo asunto nuestro. Si a nosotros nos va bien así ¿Quién es ella? Bueno pues mi pareja esta vez no dijo nada porque decía que no quería discutir más (tuvimos bronca esa noche porque no acataban cosas básicas .. osea hago una ensalada para cenar y en lugar de echarse en el plato empiezan a comer de ahí… Osea que estamos con el covid que no me voy a sus babas con la ensalada joder, un poco de higiene y encima se ponen a fumar en casa, cuando está prohibido, nosotros no fumamos y no queremos que aquí se fume). Que digo yo que si su madre me pone de vaga que menos que diga que es mentira peor su argumento es que no quería más pelea.

    Además es tan sumamente tonta que a mí me raja de mi cuñada y a mi cuñada de mi, es obvio que acabamos enterandonos y eso que creo que las dos nos callamos mucho por no meter caca. Pero creo que esto algún día explotará…

    Ahora solo sé que estoy muy enfadada con ella y muy dolida con mi pareja por no sacar la cara por mi, ni siquiera hace falta discutir para desmentir eso. Tengo 24 años, estudio 10 horas diarias excepto domingos y llevo la casa adelante, hago feliz a su hijo y no hago daño a nadie, simplemente creo quiere a sus hijos para ella sola porque a mí cuñada también le hace cosas así.

    No se si pasaré navidades con ellos porque no me apetece nada y menos pasar findes en su casa .

    Necesito vuestro punto de vista de todo esto chicas.

    Un beso enorme y gracias por leerlo todo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #514473

    Tu suegra es una bruja, y?

    Tu vas de diosa porq estudias? Miles de personas estudian, trabajan y llevan la casa, y algunas incluso cuidan de sus hijos!

    Si no quieres que tu suegra fume, la dices que no, si no quieres quw coma de la ensaladera, la dices no.
    Es como un niño descontrolado si nunca la dices no, siempre querrá más.
    La dices no, y si no cumple, pues la puerta de la calle está abierta para ella. La primera vez se cabreara, la siguiente también y la tercera pues ya lo entenderá o no, pero no la quedará más cojones que acatar vuestras normas o no la veis,o ella no os ve a vosotros mejor dicho.
    El problema sería si tu pareja no te apoya, pero si lo hace, ponte firme con ella.

    Tampoco entiendo porq aguantas que critique a tu cuñada, la dices no me cuentes esas cosas y ya.

    Responder
    S.
    Invitado
    S. on #514511

    @Anónimo
    Pero qué dices tú de que la autora de cree una ‘diosa’? Está explicando el contexto de su historia, que algun@s no sabéis ni por donde atacar.

    Autora del texto: te recomiendo que hables seriamente con tu pareja y le expliques que no puedes seguir así, ni física ni psicológicamente. El problema principal es tu suegra, vale, pero si tu pareja y tú no vais juntos en el mismo equipo, la relación tampoco saldrá adelante y terminarás por desgastarte (además de que afectará a tu rendimiento con la oposición). Por tanto, tendrás que poner más límites.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #514545

    Pues yo no lo veo para tanto, sinceramente, que es criticona pues vale, pero tanto como te hace la vida imposible…pues no lo termino de ver así. Yo tuve una suegra parecida a la tuya y simplemente la ignoraba, pasaba de ella porque sabía que todo lo que tenia eran celos porque estaba más sola que la una y solo tenía la compañia de sus hijos. Su opinión te va a afectar tanto como tú dejes que te afecte, ¿te importa realmente su opinión? Si con tu pareja la relación va bien, pues ya está. Él no tiene por qué elegir entre su madre y tú, esa postura que mantienen algunas me parece que al final lo único que hacen es poner al hijo en cuestión en una situación díficil que no ha buscado. Tú eres su pareja y ella su madre, no tiene que hacer equipo en contra suya, eso me parece muy infantil y egoísta. Mi consejo es que la ignores, si ve que te afecta más te va a chinchar.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #514714

    Valiente hija de puta es la buena señora!! Esa hasta que no pelees con tu novio no va a parar. Mi consejo es que les pares los pies, más vale una vez la cara colorá que ciento una amarilla. Ánimo y plantarle cara a la bruja.

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #514727

    Poca gente sabe lo que es preparar opos, pero chica, si solo haces eso y aun encima tu novio te tiene ahí, no se de q t quejas? Vive contigo tu suegra? Pues no vayas a su casa y ya está, y cuando venga de visita a la de tu novio, tú aprovecha y estudia. Cuál es el problema?

    Y no llevas una cada tú sola. Yo preparo opos, trabajo y vivo sola, toooodo lo hago yo. No es pa tanto lo q haces y no se porq te importa tanto la opinión de ella.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #514731

    Mira yo te entiendo perfectamente en lo de las medidas sanitarias, mi hija (es casi un bebé) casi acaba en la UCI en marzo y desde eso en mi casa no se pisa con los zapatos de la calle, me da lo mismo quien sea NO ENTRA CON ZAPATOS, se desinfectan las manos y desde siempre en mi casa NO SE FUMA (mi niña tiene problemas respiratorios) a mí me la suda quedar mal con alguien porque le molesten las normas de mi casa, es lo que hay!.
    Creo que deberías ser más clara y aprender a decir: NO.
    Por lo demás no creo que sea para que te lleves ese disgusto, es criticona y si te habla a ti mal de la otra y a la otra de ti es porque ambas la escucháis y participáis en la conversación pero claro molesta más que hablen de uno jajaja, en serio en las familias se habla de unos y otros y no pasa nada, estás enfadado con tal se lo cuentas a cual eso sí si alguien de afuera habla mal que se prepare.
    Relájate con tu suegra y tú pareja, que en serio no es para tanto, eres vaga? Dices que no y ella que si pero total que importa?

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #514733

    Otra que no entiende porque le das tanta importancia. Entiendo todo lo del covid y lo de fumar y por supuesto te doy la razón, pero es la madre de tu chico y por ahí acabarás muy mal. Porque todos sabemos como son nuestras madres y podemos criticarlas, pero ya que vengan a criticarlas de fuera…
    A esa edad la gente es muy difícil que cambie y por lo que veo su hijo está bastante de tu lado. No puedes pensar que va a estar todo el día peleado con su madre, la conoce, conoce sus defectos pero es su madre.

    Y por las oposiciones, hoy en día todos conocemos gente preparándolas y muchos trabajando. Yo tengo una amiga que compagina trabajo, dos niñas pequeñas y oposiciones y no es el trabajo lo que le hace más duro sino el estar perdiéndose muchos momentos con las peques porque claro se pasa la mañana trabajando y todas las tardes (incluso domingos) estudiando.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #514735

    Pues yo creo que tu suegra y tú sois tal para cual, unas porculeras de mucho cuidao.
    Me he cansado sólo de leerte, ella será todo lo que describes pero intensa eres un rato hija, que angustia todo el rato venga quejas. Y con esto del virus, obvio que hay que tener cuidado pero lo tuyo roza la obsesión….
    Si no quieres poner continuamente a tú chico entre la espada y la pared y que se canse, aprende a pasar un poco de tu suegra. Tendrás más paz mental, tu chico tb y llevareis mejor la relación

    Responder
    Saravee
    Invitado
    Saravee on #514740

    Creo que psicológicamente estás cansada, por las oposiciones o por lo que sea, y por eso te afecta más lo que haga la porculera de tu suegra. Yo te entiendo, la madre de mi ex era una mala pécora de mucho cuidado, nivel ponerme lactosa en la comida sabiendo que no puedo comerla y decirme que no llevaba nada de lácteos -.-‘
    Viendo que tu novio parece estar de tu parte, lucha por las cosas inaceptables, como lo que dices de fumar en casa o comer de la ensaladera con todas las babas, pero por el resto ponte modo zen y cuando hable que sea como cuando las vacas miran al tren. Es difícil pero no vas a poder cambiarla a estas alturas. Y si no quieres verla en Navidad, cosa que me parece normal, pues si puedes ve con tu familia y que la den por ahí

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Mi suegra nos hace la vida imposible
Tu información: