Respuesta a: Ayuda cachorro

Inicio Foros Vida Sana Salud Ayuda cachorro Respuesta a: Ayuda cachorro

Anónimo
Invitado
Anónimo on #529131

Esq una cosa es la obediencia y otra distinta las emociones del perro.
Puedes tener un perro súper obediente, que sepa dar la pata genial porq sabe que luego hay premio, pero no sepa gestionar la ansiedad que le produce estar solo en casa y la canaliza a través de ladridos y destrozos, y eso no se soluciona con chuches.
Sería bueno que le pusieras una cámara en casa para ver que hsce cusndo se queda solo, porq si se pone muy nervioso o tiene ansiedad por separación, tendrias que trabajar eso.

También comentas que tira mucho y que rompió un arnés, no se que perro será ni como tirara, pero o el arnés no era bueno o algo pasa, porq un cachorro de cuatro meses no tiene tanta fuerza para partir un arnés.
Eso también tienes que trabajarlo en casa, con muchos ejercicios para que no salga de casa como un caballo desbocado, que salga relajado y tranquilo, qie el paseo sea un momento para los dos relajante, no estresante porq sabes que va a tirar y vas a ir de los nervios y cabreada.

El tema de que acuda a la llamada tiene también tiene que ver con la confianza que tenga en ti.

Puedes tener un educador que te enseñe obediencia, pero ya te digo que si se ha centrado en eso, no es un buen educador, osea su mirada es educar al perro a ser obediente, y eso no es lo principal, sino que esté tranquilo en las muchas situaciones del día a día.
Busca sino otro educador, y antes de contratarlo preguntale cuál es su filosofía de trabajo con los animales, ya cada vez hay más que se centran en los valores del perro, pero aún hay muchos que beben de las enseñanzas de César Millan y demás, y eso no es bueno para el perro a largo plazo ni de coña.

Y también contar que aún es muy bebé y tiene una energía enorme que tiene que consumir de alguna forma, puede hacerlo con un juguete, con una alfombra olfativa o con un mueble.
Suerte!