Respuesta a: Ayuda cachorro

Inicio Foros Vida Sana Salud Ayuda cachorro Respuesta a: Ayuda cachorro

Meilachan
Invitado
Meilachan on #529181

Mi perro ya tiene 6 años, y ahora es más un perro cojín que otra cosa, pero en los inicios…
Lo cogimos con 3-4 meses, venía de una casa de acogida, que lo había tenido, porque el hombre lo encontró tirado en la carretera, con una herida en la cadera, y lo llevó a un veterinario y le dijo que tenía la cadera rota, y lo mejor era dormirlo. El hombre no estaba contento con el diagnóstico, y lo llevó a la protectora, le curaron, pero no se podían hacer cargo de él, así que se lo quedó, hasta que le salió una familia, en este caso, nosotros.
Como era muy activo e impetuoso de pequeño, se lo llevaron a su campo, lo cual, hizo que cuando llegó a la casa, era imparable.
A él no le gusta jugar a la pelota, ni a los juguetes, sólo romperlo todo, o pegar carreras, pero además es un perro tímido y no le gusta mucho el contacto. Su manera de jugar era morderte como si jugase con otro perro, y nos tenía destrozadas.
Rompió parte de una puerta, picos de dos mesas, trozos de pared, columna, como 3 almohadas, cojines, calcetines, camisetas, mantas… Además, mi madre tenía 70 años, y tiene artrosis y se tiraba encima, y le hacía daño.
Para más inri, aunque al final resulta que parece tener algo de pp, en su día nos dijeron mix de pastor alemán con labrador, y nos pensábamos que llegaría a los 45kg. Por suerte no fue así, y se ha quedado en 20 muchos. Aún así, es mediano alto, y de pequeño, pues abría las puertas que quería, se subía a la encimera a dos patas a robar comida, incluso como vivo a pie de calle, en varias ocasiones abría la puerta y se iba corriendo, además, no hacía caso, ni venía si le llamabas.
Igual que tú, tiraba mucho (si, un cachorro de 12kg y 4 meses puede sacarte casi el hombro, así que entiendo lo que dices). Probamos halty, collar de pinchos (invertidos, no pincha en la piel), arneses normales, correa normal, correa extensible, correa con un muelle, y todo TODO era inútil…
Desesperadas, llamamos a una adiestradora, y aunque en algunas cosas, no aprendió demasiado, si que nos dio pautas.

Para empezar, nos recomendó trabajar la ansiedad, haciendo que cuando llegásemos, le ignorásemos un poco, que él viese felicidad, pero que entendiera que mientras no se calmase, no iban a haber mimos, porque nos hacía daño. Luego también, empezámos con el clicker y órdenes cortas. Nos recomendó también el adaptil. El adaptil, es un enchufe de feromonas, les recuerda al olor materno, y les calma un poco (no esperes milagros, pero algo hace).
Mi perro además, es muy MUY inteligente, pero igual de inteligente que es, también es MUY cabezón, y le puedes decir 1000 veces que no, que en cuanto te vas, y no estas en su ángulo de visión, se lo pasa por el forro, para comer era un infierno.
En este caso, y para abrir a correos, o butanero y tal, nos recomendó una jaula. Mucha gente lo demoniza, pero para nada. Mi perro no está encerrado, SALVO cuando veo que se puede escapar, el resto del tiempo, la jaula es su templo, su casa y su lugar privado, él come en su jaula con la puerta abierta, cuando tiene miedo, se esconde allí, si oye petardos se esconde allí, y en verano, como hace más calor y el suelo es de plástico, se alterna con la jaula, el suelo, y el sofá. Explico esto porque tengo conejos y veo gente también diciéndo que es impensable que en la noche estén guardados, y no son empáticos, ni sabe los motivos por los que tiene que estar guardaos en X momentos puntuales. Pues lo mismo pasa con él. No es un castigo, y jamás se mete dentro con castigo, cuando tiene que entrar, entra con una chuche, y más feliz que nada, y al salir, le abro y le digo, al sofá, y tan feliz.

En los paseos era toda una odisea, y ya no sabíamos que hacer, hasta que una auxiliar me recomendó usar el easy walk, es un arnés, pero que va por abajo, al tirar, «cierra las patas» y entonces no tira. AL principio lo puede intentar, pero luego ve que no hay por que tener esa ansiedad, y deja de hacerlo, y no le duele, ni le molesta. Yo te lo recomiendo y se lo recomiendo a todo el mundo que veo que va con un perro igual, ahogado y tirando con ansiedad, porque para mi, salvó mi hombro (y no, no me llevo comisión, aunque creo que con lo mala que soy como comercial, en este caso, me contratarían, sólo por la de ventas que se han llevado a mi costa jajaja).

Y creo que no te puedo decir nada más, al mío le calmó dar más paseos, y de un tiempo para acá, ya es que no le gusta salir, prefiere estar en casa y tengo que obligarle, se ha calmado mucho (a partir del año y medio o así). Si tienes alguna duda, o quieres hablar del tema, puedes preguntarme por [email protected] Y MUUUUCHA paciencia, no queda otra, al final a veces te desesperan con x actos o momentos, pero cuando lo miras a los ojos y ves esa mirada tan pura, se te olvida todo y solo te lo quieres comer aunque sea con pelos! ;)