Respuesta a: Le da probaditas al bebé

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Le da probaditas al bebé Respuesta a: Le da probaditas al bebé

Emma
Invitado
Emma on #529349

Dios mío, enserio. Sinceramente creo que las personas que no sean profesionales sanitarios debidamente titulados (porque de boca aquí lo somos tod@s) deberían si quiera ahorrarse comentar certezas sobre ciertos temas de los cuales no tienen ni idea, y más bajo el lema «antes se hacía y estamoa todos sanos».
Es que me recordáis a un abuelo ignorante. Sin ir más lejos mi propio padre se burlaba de mi hermana, quien actualmente está embarazada, porque no come cosas que se recomiendan no comer y aunque este enferma no toma medicamentos sin que un médico se los haya prescrito. ¿Y sabéis por qué se burla? Porque en su época las mujeres embarazadas hacían de todo y mira «aquí estamos»
Pues no. Las recomendaciones se hacen por algo. Porque tú puedes estar embarazada y beber, fumar y comerte una paletilla de jamón al día sin que te pase nada, pero es querer innecesariamente papeletas para que esto no sea así.
Las recomendaciones cambian con el tiempo conforme avanza la ciencia si, pero si se dan dichas recomendaciones es, ni mas ni menos, porque los conocimientos actuales lo respaldan. Qué se recomiende introducir los alimentos a determinados meses se hace por un motivo y no, puede que hagas lo que te de la gana y a tu hijo no le pase nada, pero también puedes joderle la vida, causarle una reacción anafilactica monumental, generarle intolerancias y eso si no se atraganta por darle cosas que no debes.
Algo no esta bien solo «porque se haya hecho siempre así» y deberiamos tener un poco mas de criterio propio.
Así que no, no deberías meterte porque mira, encima saldras escaldada tú. Pero obviamente esa madre está siendo muy imprudente. Sin embargo ella es la madre de ese bebe y es a ella a quien le toca aprender a darle lo mejor a su bebe. Dios quiera que no tenga que conocer nunca porqué no debía hacerlo así