Respuesta a: Estoy en punto muerto

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Estoy en punto muerto Respuesta a: Estoy en punto muerto

Ayla
Invitado
Ayla on #529373

Yo te recomendaría que dejes a tu novio lo primero. Creo que lo tienes clarísimo, pero no te atreves a dar el paso. Sería la primera vez que tomarías una decisión teniendo en cuenta lo que tú quieres o te conviene, y eso creo que sería un buen empujón para tu autoestima. Si tú ves a tu psicólogo como una figura de autoridad, ve una sesión y dile que vas a dejar a tu pareja, y que la próxima sesión vendrás a contarle cómo fue. Así, ese «compromiso» con él te forzará a cumplir tu palabra (depende cómo sea tu personalidad, pero puede funcionar, por mucho que desde fuera pueda parecer absurdo).

Luego, yo empezaría a comer bien y a hacer mucho ejercicio. Eso no te imaginas lo que se nota en el ánimo, la energía del día a día, y la autoestima. Debes empezar a cuidarte a ti misma.

Aunque para mí vivir independiente es lo mejor de mi vida, si tú estás bien con tu abuela, tu abuela contigo, y además sabes que estando contigo está atendida y que viviendo sola, apenas te va a dar para sobrevivir; teniendo en cuenta tu estado anímico, yo no me independizaría justo ahora para añadir agobios. Pero sí que a medio o largo plazo, aprovecharía para ahorrar todo lo que pueda e intentaría cambiar de trabajo, a uno que te guste más y te permita independizarte.

Pero yo empezaría por lo que te he dicho. Dejar a tu pareja. Sólo necesitas tomar la decisión, y hacerlo. A veces, depende cómo seas, o el momento vital, parece IMPOSIBLE. Luego lo decides, lo haces, y piensas, «¿de verdad le tenía miedo a esto?». En UN DÍA que le eches valor puedes dejarlo hecho. Y luego hacer TODAS TODAS las pequeñas cosas que se te ocurran que te vienen bien: comer bien, hacer deporte, ESCRIBIR (es muy terapéutico y ayuda a saber lo que realmente sientes y piensas), quedar con gente que quieras, ¿leer?, ver cosas que te gusten… Y sobre todo, hablarte y tratarte bien. Y ver vídeos de psicólogas que te ayuden a hacerlo.

¡Mucho ánimo! Empieza pensando en lo bueno que tienes, puedes vivir con tu abuela, tienes trabajo, y sientes que tienes una vida en muchos aspectos. Agárrate a eso, y vete tomando decisiones pequeñas, y verás cómo va cambiado poco a poco. No dejes que la vida «te pase». Empieza a tomar decisiones tú. Es algo muy importante para la autoestima y estar bien con una misma.