Respuesta a: Ha sido todo mi culpa??

Inicio Foros Sex & Love Love Ha sido todo mi culpa?? Respuesta a: Ha sido todo mi culpa??

Samava
Invitado
Samava on #529645

Yo creo que lo único que podríamos decir que es tu «culpa» es que no te cuidas.

Me explico, la persona más importante en tu vida tienes que ser tu. Hay un topicazo que dice si tu no te quieres, no vas a poder querer a otra persona. No creo del todo en el, pero tiene su parte de razón. Si tu antes de empezar con este chico hubieses sido capaz de llenarte, de cuidarte y subir tu autoestima, cuando hubieses empezado con el no hubieses tenido esas inseguridades que evidentemente han sido parte del deterioro de la relación.
Ojo, esto no implica que SOLO haya sido tu error, (no me gusta usar culpa en las relaciones) el tambien ha cometido errores imperdonables e injustificables. Me da lo mismo lo que tu hagas, NADIE tiene derecho a agarrarte del cuello o romperte el movil, asique en respuesta a tu pregunta, no, no ha sido todo tu «culpa», de hecho no es culpa de nadie y es de los dos: tus errores, han sido eso: errores, los suyos han sido vejaciones y ataques hacia tu persona. Que una persona asi se haya alejado, es lo mejor que te ha podido pasar, lo veras con el tiempo aunque ahora te duela. Seguramente por mucho que le quieras sois personas incompatibles el necesita fiesta, tu tranquilidad, el necesita callar los problemas y tu hablar… ninguna formula es mejor, simplemente sois diferentes y ninguno ha tenido la madurez suficiente para saber gestionarlo y poder sobrellevar esas diferencias.

Mi consejo es:
-Primero de todo estate soltera un tiempo, tienes que quitarte la depencia emocional y el amor es muy bonito pero es una realidad que le das parte de ti a otra persona, y en el momento que tu estás, si das un poco te quedas sin nada. En este tiempo, busca hobbies, algo que te guste, que te alegre por ti misma sin la necesidad de que otra persona influya en tu estado de ánimo. Sin darte cuenta te iras empoderando y te daras cuenta que tu autoestima irá subiendo.
-Por otro lado, mirate al espejo tanto los dias que tengas el guapo subido como los dias que estés hecha un Cristo, esto te llevará a en primer lugar ver los cambios de tu propio cuerpo y en segundo lugar entender que TODAS tenemos dias mejores y peores. Creo que una vez asumas eso de verdad, te ayudará a tus propios celos.
– Intenta trabajarte a ti misma y deja de perder el tiempo en una persona que te ha maltratado, si tu sigues ahí rogándole, tu eutoestima, dignidad y respeto propio ira bajando y estaras más lejos del punto al que tienes que llegar, que es quererte.
– Por último acepta la realidad. Esto quiere decir que no intentes revivir algo que esta muerto. Te va a doler y vas a llorar. Y que harías con una amiga si la ves así? Abrazarla y darla animos, verdad? Pues haz lo mismo contigo, abrazate, perdonate y en esos momentos de bajon te dices a ti misma cosas bonitas en plan eres fuerte, vas a poder con esto, esto solo es un tiempo, eso no te va a destrozar, etc. Al principio te sentirás ridícula, pero de escucharlo muchas veces, te lo empezaras a creer y en el momento que te lo creas, veras que es verdad y que no hay nada mas importante que la actitud.
Un abrazo muy fuerte. VAS A PODER CON ESO, te lo aseguro.