Respuesta a: Ayuda cachorro

Inicio Foros Vida Sana Salud Ayuda cachorro Respuesta a: Ayuda cachorro

Anausa
Invitado
Anausa on #529652

Hola! En mi casa hemos entrenado y acogido perros toda la vida, así que te puedo dar un par de consejos, pero hay muchas formas de enseñar.
Al tener 4 meses no esperes que acuda a la llamada, no se cuánto tiempo lleva contigo pero el vínculo se crea en casa y si es suficientemente fuerte se lleva a la calle. Primero te recomiendo enseñarle obediencia básica, que se siente, se quede Quieto, venga, se tumbe. Dale chuches solo a cambio de que haga algo y usa una voz firme, el perro tiene que aprender que eres el alfa y premias o regañas en función de su comportamiento.
En cuanto a morder lo todo es normal, sus dientes le molestan, compra un juguete de goma duro y deja que se desahogue con el, cuando muerda algo muestraselo, regañale y si puedes haz que se quede en un punto Quieto, pero no lo encierres en una habitación (más de un par de minutos) ya que es contraproducente y hará que se sienta inseguro contigo. Si tienes ansiedad (yo tengo) te va a venir bien el perro, tan pequeños aprenden a acompañarte en los ataques y ayudan, pero para ello cuando tengas un episodio de ansiedad si el va a ti no le rechaces, para el perro es importante que su «líder» Sea estable digamos, y si le rechazas en momentos que cree que corresponden peligro mandas señales confusas.

Practica la llamada en casa y ponla en práctica primero con Correa larga en la calle, te sorprendería la cantidad de perros que crees que ya van genial y de repente salen corriendo y no los pillas en horas, y le puede pasar algo.
Animo, va a ser genial para ambos que estéis juntos.