Respuesta a: Ayuda cachorro

Inicio Foros Vida Sana Salud Ayuda cachorro Respuesta a: Ayuda cachorro

Lim
Invitado
Lim on #529694

Hola guapa!
En primer lugar, NO TE PREOCUPES TANTO. Todo lo que describes puede ser habitual en un cachorro. Todavía es muy pequeño.
1. Lo de la destructividad, es normal, pero hay que reconducirlo porque sino no te va a quedar casa. Llena la casa de sus juguetes y otras cosas que no te importa que mierda y rompa (peluches, botellas de plástico, vacías, una zapatillas viejas, cajas de cartón). Cuando le veas morder algo que no debe riñelo y dale algo que SÍ pueda moder (esto último es muy importante).
Para que no muerda las cosas que no deben hay unos sprays en amazon con sabor amargo (a mi me vino fenomenal porque el mío se comía los muebles durante los primeros meses).
2. Lo de la obediencia, también normal. Hay muchísimas personas con perros adultos que no consiguen que el perro venga cuando les llamas, imagínate con un cachorro. Mejorara con el tiempo (si sigues insistiendo). Un buen estímulo pueden ser las chuches, las salchichas o el jamon cocido (pero lo de las salchichas es MAGIA!!)
3. Si tira te paras hasta que deje de tirar, y entonves sigues. Quizás solo andéis 1 metro pero la final lo pillan. (esto mucho mucho mejor la final del paseo. A los perros se les enseña cuando están cansados). Al principio del paseo va a ser imposible, pero verás que sí lo haces al final día tras día lo empezará a aplicar a todo el paseo.
Y sobretodo, es una buena dueña, le quieres, le cuidas y estás dispuesta a involucrarte y educarle. El resto de cosas vendrán solas.