Respuesta a: Ayuda cachorro

Inicio Foros Vida Sana Salud Ayuda cachorro Respuesta a: Ayuda cachorro

Rocio
Invitado
Rocio on #529750

Un cachorro muerde cosas porque le están saliendo los dientes, lo mismo que los humanos tienen dientes de leche al ser pequeños luego se les caen y le salen los otros dientes.
Tienes que comprarle mordedores y huesos (prensados o envasados al vacío natural), si le gusta morder cosas con vuestro olor nada mejor una chancla vieja de esas de goma de verano.
Es importante premiar con caricias cuando muerde sus juguetes ( que sepa que eso lo puede morder) y regañarla cuando muerda algo que sea vuestro , de esta forma su energía «destructiva» se enfocará en sus juguetes.
Para la obediencia tendrás que tener paciencia, mi perra empezó a venir cuando se la llamaba al año más o menos.
Tienes que premiarla con chuches siempre que atienda a tu llamada , nunca la persigas cuando la llames o se acostumbrará a » jugar al pilla pilla» cuando en vez de venir.
Si no te hace caso vete tú (hazlo en un entorno controlado) haz como que lo dejas solo o sal corriendo sin mirar atrás ( a no ser que tú perro esté muy distraído te seguirá, sobre todo si haces lo de correr sin mirar atrás)
Es importante que sea tu perro quien vaya tras de ti cuando lo llames y no al revés.
Los tirones al salir de casa son normales, llevala a un parque de perros para que corra y se desfogue en un sitio seguro y cuando esté más relajada sal a pasear con la correa y premiarla cuando esté un buen rato relajada y sin tirar de la correa (olfatear no cuenta como dar tirones, necesitan olfatear).
La llamada practicarla en casa y en el parque de perros. Recuerda no siempre hará caso pero premiarla siempre que haga caso.
Si tiene mucha energía ejercicios de rastreo de buscar chuches escondidas por la casa o juguetes les distrae y les cansa mentalmente.
Espero que te sirva de ayuda