Respuesta a: Mi madre me llama gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Mi madre me llama gorda Respuesta a: Mi madre me llama gorda

Larita
Invitado
Larita on #530247

Muchas gracias, he leído tanto las respuestas del foro como las de Facebook y todas habéis sido muy comprensivas y de gran ayuda.
Me han abierto especialmente los ojos aquellas que señalan que quizá mi madre tenga un problema de autoestima o miedo a engordar de nuevo. Ninguna de las dos estamos especialmente gordas ni delgadas, más bien un punto intermedio con kilos arriba o abajo según la época, y ella es ahora cuando más delgada ha estado (al menos, desde que la conozco). Quizá de verdad por eso necesite hacerme esos comentarios, por reafirmarse y/o aliviar su miedo a engordar (eso sí, antes tampoco estaba gordísima, así que entiendo que ahora se vea mejor pero no que tenga esa angustia si es que la tiene).
Yo solo quiero que entienda que, mientras la salud no esté comprometida, por qué es tan importante estar siempre delgada y monísima? Llevo para adelante (como tanta gente hace) mi trabajo, mis estudios, mi casa, la vida social que puedo dadas las circunstancias y mi salud mental todo lo mejor que puedo y sé, así que no entiendo que sea tan vital estar muy delgada.
Por supuesto, sé que pensar esto y que a la vez me duela tanto que mi madre me señale mis nuevos kg es hipócrita, así que os voy a hacer caso y a intentar quererme como sea en cada momento. Sé que mi madre me quiere, pero ahora no está haciendo lo mejor para mí aunque quizá no sea consciente, así que voy a intentar pasar de sus comentarios feos porque no los necesito ni los quiero.

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho TODAS, con vuestras distintas perspectivas y vuestros comentarios tan cariñosos.
Un besazo enorme.