Respuesta a: Muerto vivo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Muerto vivo Respuesta a: Muerto vivo

Samava
Invitado
Samava on #531463

Madre mía!! Has descrito mi vida en los ultimo 5 años, desde los cuernos, la dificultad para socializar, etc. Y lo peor es que llegas a acostumbrarte y verlo normal.
Yo te aconsdjaria ir a un psicologo, es un profesional que puede ayudarte para que puedas saber realmente que te pasa y como gestionarlo.

En mi caso particular, te dire que también me paso lo de tener una nueva ilusión y cuando no salió, otra vez vuelta a mi bucle.
Pero eso, me hizo un clic en la cabeza como yo digo y decidí que si siempre estaba igual, algo tenía que cambiar en mi manera de hacer las cosas para que cambiasen los resultados.
Lo primero que quería haber hecho es ir a un psicólogo pero con la pandemia mi economía no me lo permite, asique aunque sigo decidida en ello, lo tuve que posponer. Pero sabía que así no podía seguir.
Me puse manos a la obra con en el tema de amigos, me meti a badoo, twilala y páginas así, dejando claro que busco amistad y no ligar, y bueno como en la vida real tienes que tener filtros, de 10 personas con las que hablas no vas a congeniar con todas, pero el resultado es que he conocido 2 o 3 personas, a una de ellas la considero amiga de verdad por lo que me ha aportado en estos meses y quedo de vez en cuando con ellos, de uno en uno porque aun no consigo sentirme agusto en grupos pero sinceramente esos dias, me regalan vida.
Y por otro lado, con respecto a la angustia en la cuarentena era insoportable, decidí que si estaba con la cabeza ocupada no estaría dando vueltas a las cosas, asique empecé a leerme libros de autoayuda y a hacerme dibujitos de automotivación, en plan puedo con todo, sal a la calle que hay un sol maravilloso, etc y de verdad que creo que me ayudó. El tiempo que inverti en eso en vez de en darle vueltas a lo mierda que es mi vida, acaba calando en el cerebro y empiezas a darte cuenta de cuan importante es la actitud.
Ademas con la cuarentena empecé a hacer deporte, que ahora es mi pasión, fisicamente me veo mejor lo que me ayuda en la autoestima y psicologicamente de verdad que es increíble el cambio, solo el hecho de salir a andar con tu musiquita una hora, te da motivación para todo el día.
No se si mi experiencia te servirá de algo, pero pruébalo, ve al psicologo y si no puedes mantente ocupadx, yo creo que de verdad funciona y una vez que tu mismx funcionas mejor, empiezas a notarlo con la gente de tu alrededor.

Mucho animo!!!