Respuesta a: No quiero ponerme la vacuna y no lo entienden

Inicio Foros Querido Diario Familia No quiero ponerme la vacuna y no lo entienden Respuesta a: No quiero ponerme la vacuna y no lo entienden

Andreea
Invitado
Andreea on #531601

Hola! Si no te la quieres poner no lo hagas, cada uno decide si ponérsela o no y más sabiendo que es tan nueva. Nadie puede obligarte a asumir un riesgo (porque esta vacuna sí tiene riesgos dado que no ha habido tiempo suficiente para corroborar que no tenga efectos secundarios graves), por mucho que hablen de la inmunidad de grupo.
Mi madre se negó a autorizar que me dieran una vacuna contra el cáncer de útero porque era muy nueva. ¿Qué pasó? A los pocos meses salió en las noticias que un pack de esas vacunas salió defectuoso y mató a muchas mujeres y niñas… A saber qué pasó para que pasara eso, la vacuna era muy nueva… No volvió a pasar, por algo será.
Desde entonces ni me acerco a vacunas que no hayan tenido un tiempo mínimo de estudio de 2-3 años como poco… Y para quien vaya a echarme en cara lo de los voluntarios que la testaron antes, que no haya salido entonces nada no quiere decir que no vaya a salir ahora, el estudio con esos voluntarios fue a corto plazo, prefiero esperar a ver los resultados varios años después para quedarme tranquila y nadie puede imponerme ponérmela antes si no me siento segura.
Entiendo tus movidas en casa, pero deberías marcar un límite. Habladlo con calma, diles que no te vas a poner la vacuna y pregúntales qué medidas quieren adoptar para quedarse ellos tranquilos… Pero vamos, que si hasta ahora no ha habido vacuna y no te has puesto en peligro en principio debería bastar con seguir manteniendo las medidas de seguridad. No me he fijado si lo mencionas, pero imagino que eres mayor de edad, así que no pueden obligarte ni aunque viváis juntos (así que si te saltan con que es su casa ni caso, no pueden obligarte por ello xD y echarte si estudias tampoco, si trabajas depende de si ganas suficiente para independizarte, lo digo porque a mí me intentaron echar de casa y la ley se puso de mi parte, así que sé de lo que hablo).
Ánimo, es una fase hasta que lo acepten. Si te agobia mucho cuando intenten persuadirte para ponerte la vacuna corta la conversación. Se acabarán cansando y lo irán aceptando.