Yo en el confinamiento no sé si llegué a engordar, pero siempre he sido gordita. En los últimos años engordé 20 kilos o así y hace 3 meses me apunté a un nutricionista y estoy muy contenta. Es médico, cirujano, y además tiene estudios de nutrición, no es un simple dietista. Yo voy todas las semanas y me va cambiando los tipos de dietas.
La primera semana me puso que todos los días al medio día comiera un plato único de hidratos y por la noche otro de proteínas. Algo importante es hacer por lo menos 4 comidas al día. A media tarde suelo comer una gelatina 0,0 de las de mercadona, así se hace que el estómago trabaje pero sin meterle a penas calorías. La siguiente semana me mandó que sólo comiera proteínas y algunas verduras y nada de fruta.. ha ido intercalando diferentes dietas y ya he perdido 10 kilos. También me dice que hay que aprovechar ahora que anochece antes para cenar más temprano. Incluso es bueno intercambiar la merienda con la cena y si eso tomarte la gelatina o yogur a la hora de la cena. Eso sí, hay que separar siempre las comidas por lo menos 2 horas.
También me dice que con esto de cenar temprano se puede aprovechar para ir a andar después, no a mucho ritmo, pero sí es hacer deporte.
Yo apenas tengo tiempo para hacer deporte por mi trabajo, pero tan solo con la dieta te digo q he perdido 10kg. También el que te controlen todas las semanas ayuda bastante.
Mucho ánimo. Sí, has engordado mucho, pero no es el fin del mundo. Ahora toca ponerse las pilas para bajar de nuevo. No te desanimes por los comentarios que vayas a recibir, siempre va a haber gente que opine sin pedírselo, así que céntrate ahora en bajar de peso por tu salud y si ves que con simples pautas no lo consigue, busca ayuda de un profesional.
Feliz año, muchacha!